Lousteau vuelve al país

Lousteau vuelve al país

El embajador argentino en Estados Unidos vuelve a Buenos Aires para ser, nuevamente, el principal orador de un acto de la UCR: los 33 años del gobierno de Alfonsín y la recuperación democrática. También disertarán allí la legisladora de Confianza Pública Graciela Ocaña; el diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica y compañero de fórmula de […]

El embajador argentino en Estados Unidos vuelve a Buenos Aires para ser, nuevamente, el principal orador de un acto de la UCR: los 33 años del gobierno de Alfonsín y la recuperación democrática.

 

También disertarán allí la legisladora de Confianza Pública Graciela Ocaña; el diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica y compañero de fórmula de Lousteau en las últimas elecciones; Roy Cortina, legislador socialista; y Emiliano Yacobitti, presidente del radicalismo porteño.

Así, la reunión significará un reencuentro entre los partidos del frente ECO, que postula al embajador en los EE.UU. como su candidato para las próximas elecciones. Por lo tanto, sobrevuela la incógnita si aprovechará la ocasión para decir algo al respecto del próximo año.

La última vez que Lousteau contó con la autorización de Cancillería para dejar la sede diplomática en Washington, el líder de ECO confirmó que buscará la jefatura porteña en 2019. Ahora se apuesta a que apure una campaña a diputado en 2017.

Para que Lousteau termine de definir su candidatura para el año que viene es necesaria una negociación con la Coalición Cívica para acordar con Elisa Carrió y evitar el choque. Aún no se sabe si la diputada nacional se presentará por provincia de Buenos Aires, Ciudad o ninguna de las dos.

El acto será llevado a cabo mañana en el comité de la Unión Cívica Radical, a las 18.00 hs, en Tucumán 1660, Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota