Lorenzo Beccaria: “El peronismo se debe la etapa de internas”

Lorenzo Beccaria: “El peronismo se debe la etapa de internas”

El concejal de Vicente López por el peronismo y titular del PJ de ese distrito dialogó con LaNoticiaWeb acerca de la reorganización del peronismo de cara a las elecciones de medio término.

Lorenzo Beccaria es el titular del PJ de Vicente López, hace algunos días circuló una foto de una reunión con los intendentes Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta a la que concurrió con otros concejales de la primera sección electoral. El concejal explicó en LaNoticiaWeb de que se trató ese encuentro.

El peronismo sigue en proceso de reordenamiento. Se te vió en una foto junto a otros concejales de la primera sección electoral y los intendentes Gabriel Katopois y Juanchi Zabaleta. ¿Qué significa esta imagen?

Fue una reunión en la que escuchamos a los intendentes sobre como llevan adelante su gestión. Fue muy buena, nos juntamos con muchos dirigentes de la primera sección que no tenemos intendente peronista en nuestros distritos y pudimos charlar con los intendentes que tienen una visión mucho más amplia y clara de la situación actual. 

¿Por qué se juntaron esos actores? ¿Hay algo generacional o de afinidad política más profunda?

Obviamente uno dialoga con los compañeros que está cercano generacionalmente. Lo que se habló en la reunión es la posibilidad de participar en las elecciones, todos quieren saber cuál es el panorama que se avecina. Me parece que el peronismo se debe la etapa de internas que hace mucho que tiene perdida, las mismas bases la están solicitando. Igualmente el objetivo principal es la unidad, pero uno tiene que tener claro que de no haberla como decimos los peronistas el que gana conduce y el que pierde acompaña. En otros partidos ven las internas como algo contraproducente pero a nosotros nos realimenta y además es un reconocimiento para los compañeros de los distintos distritos que quieren competir y ser parte de un proyecto. 

¿La fotografía con algunos de los integrantes del grupo Esmeralda significa que tenés preferencia por el candidato que ellos impulsan, estoy hablando de Florencio Randazzo?

Mira , no se habló sobre si Randazzo o si Cristina. La reunión se trató sobre la posibilidad de construir, nosotros necesitamos tener armado un esquema para demostrarle al pueblo argentino que somos una alternativa de gestión y que somos mejores que los que están en la actualidad. Está claro que el primer paso que tenemos que dar es el de reencontrarnos, para eso fue la reunión, el segundo paso es lograr la unidad y después veremos los candidatos. Obviamente está el nombre de Cristina, de Randazzo, también el de Katopodis, ustedes saben todos los nombres que están dando vueltas. Pero no se discutieron candidatos, tuvo otro espíritu la reunión.

A nivel distrital, ¿cómo se está avanzando?

También con la misma idea, hablando con todos los referentes y espacios políticos, con las organizaciones sociales. Yo veo una unidad posible en el distrito. Me parece que hay una aspiración generacional de entendernos, de conocer los tiempos de cada uno y de querer que prevalezca el proyecto. Nosotros en Vicente López estamos mirando ya el 2019, más allá de que esta elección de medio término es muy importante, queremos que como en el ’73 cuando volvió Perón y tuvimos un intendente peronista, creemos que en el 2019 si volvemos a ganar la Nación y la Provincia podemos tener un intendente peronista.

Hubo una tormenta importante en Vicente López, se podían ver muchas ramas caídas. ¿Cómo es la gestión de Jorge Macri en relación a este tipo de situaciones?

Justamente nosotros presentamos un proyecto de emergencia de arboleda porque es una situación delicada para el vecino del distrito, tenemos árboles muy añejos y con la particularidad de que el municipio les cobra una tasa muy elevada para la extracción o corte de raíz. A un vecino que quiere sacar un árbol de 20 cm de diámetro le cobran 20 mil pesos. Eso lleva a que la gente desista del trabajo y los árboles están cada vez más débiles además de que no son bien podados, entonces el resultado de un temporal como el del otro día es que se caigan más de 300 árboles. Estamos pidiendo que se suspenda el cobro de la tasa hasta que nos envíen un informe con todos los árboles de Vicente López que corresponde por ley hacerlo anualmente.

Comentá la nota