López Segura cambió a Busti por Fuertes

López Segura cambió a Busti por Fuertes

El ex macrista, dirigente de Paraná, abandonó las filas del bustismo. Hasta hace 20 días se mostraba junto a Zavallo. Tras reunirse con Fuertes, definió el pase y su agrupación militará la candidatura del villaguayense.

Eduardo López Segura supo ser un alfil de Jorge Busti en Paraná. Lo acompañó en la campaña de 2011 en el Frente Entrerriano Federal (FEF) y, en 2013, en la lista de diputados nacionales, en un quinto lugar. Esa boleta la encabezaba el macrista, Alfredo De Angeli. 

Sin embargo, el dirigente de Paraná se pasó a las huestes de Adrián Fuertes, quien encarna una candidatura a gobernador por un sector del Frente Renovador. López Segura militaba en el espacio de Gustavo Zavallo hasta hace unas semanas, pero con su agrupación “24 de Junio” decidió pegar el salto. 

“Nosotros estábamos trabajando y moviéndonos mucho con Busti y Zavallo. Fuimos a muchos actos en diferentes lugares de la provincia, pero resulta que empezamos a tener reclamos desde nuestra agrupación para darle más dinamismo a la construcción, y esa forma de trabajar, más dinámica, la vimos en el espacio de Fuertes”, explicó López Segura en declaraciones a Página Política. Y agregó: “Lo decidió la agrupación en un plenario hace unos 10 días”. 

El dirigente - que se lo conoció en el mundo de la política como referente de Mauricio Macri – se había sumado al FEF hace unos cuatro años. Mantuvo una muy buena relación con el ex gobernador. Incluso, fue en su local de la esquina de San Juan y La Paz donde reapareció el ex gobernador, José Carlos Halle y Rosario Romero tras la derrota de 2011. 

Si bien el pase a las filas del FEF le había costado la expulsión del PRO, el dirigente –en 2012 - aseguraba que en el 2015 veía a Macri presidente y Busti gobernador. 

López Segura tuvo ofrecimientos de Busti y Zavallo. “Me daban un lugar legislativo, pero la verdad que luego de varias conversaciones con gente de Fuertes y con Fuertes mismo, nos convencimos de construir con ellos”, contó. 

Su local en calle Villaguay, entre Cura Álvares y Perón, hasta hace poco lucía los colores de Sergio Massa y la figura de Zavallo.

Comentá la nota