Llamarán a licitación para obras anunciadas por Macri

Llamarán a licitación para obras anunciadas por Macri

Obras prioritarias que gestionó el Gobierno provincial comenzarían al menos a licitarse este año. Este es el caso del segundo puente Chaco-Corrientes, la ruta Nº 119 y la autovía Riachuelo-Paso de la Patria.

La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter informó que seguramente este año se llamará a licitación de cara a la construcción del viaducto interprovincial. Este se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad. Sin embargo, hasta el año pasado se preveía únicamente la traza automotor. Con el recambio de Gobierno se prometió la vía ferroautomotor. 

“Esperemos que sea así”, dijo el coordinador del NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann a radio Sudamericana respecto del llamado a licitación en el transcurso de 2016. Sobre este tema, la Pro Comisión Segundo Puente se reunirá este jueves para analizar las novedades luego de una serie de anuncios que se realizaron desde el Gobierno nacional.

Por otra parte, Jetter informó que en un mes se llamará a licitación para la recuperación de la Ruta Nº 119, un proyecto paralizado por la administración anterior, y cuyas gestiones se reimpulsaron desde el Gobierno provincial. La obra había sido anunciada por el gobernador Ricardo Colombi en un paquete de infraestructura vial durante la visita del presidente Mauricio Macri y su gabinete.

El trabajo consistirá en la repavimentación integral y ensanchamiento para convertirla en “ruta segura”, expresó la titular de la oficina regional de Vialidad Nacional a radio Sudamericana. Además, comunicó que convocarán a licitación para la autovía Riachuelo-Paso de la Patria.

Comentá la nota