La UCR levanta el pie del acelerador: Armendariz admitió que será “difícil” ganarle al FPV

 La UCR levanta el pie del acelerador: Armendariz admitió que será “difícil” ganarle al FPV

El diputado provincial del radicalismo bonaerense habló con el programa radial Operativo Retorno y señaló que “el Frente para la Victoria está en levantada”.

A diferencia del PRO, que habla  de “un fin de ciclo” del kirchnerismo, desde la UCR sostienen que “desde la Presidencia se toman medidas para fortalecer el oficialismo” de cara a las elecciones. El hijo del ex gobernador bonaerense de los `80, dijo que “la Provincia es un bastión del peronismo”.

En clara sintonía con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien afirmó que el Frente para la Victoria gana en primera vuelta, ahora el diputado provincial de la UCR bonaerense, Alejandro Armendariz, admitió que no les será fácil al PRO y a la UCR juntos derrotar al peronismo en la Provincia de Buenos Aires, y destacó que la única vez que pasó fue en 1983 con su padre como candidato a gobernador por el radicalismo.

Lo cierto es que a diferencia del PRO que plantea un “fin de ciclo” para el kirchnerismo, la UCR levanta el pie del acelerador y advierte que la elección no será un paseo para este frente y que el Frente para la Victoria está trabajando para fortalecerse en todo el país.

Armendariz habló con el programa radial Operativo Retorno por AM 1050 Radio Güemes y afirmó: “La UCR se plantea firmemente la llegada al poder, pero el Frente para la Victoria (FPV) está dando muestras de una levantada y aún hay que trabajar para vencerlo”. En este sentido, el diputado provincial de la UCR amplió: “la Provincia es un bastión del peronismo y será difícil ganarle porque la única vez que se le ganó fue en 1983”.

“Desde la Presidencia de la Nación ya empezaron a tomar medidas para fortalecer el armado del FPV y van a tratar de mejorar todo lo que puedan”, recalcó el hijo del ex gobernador bonaerense de los `80.

En tanto, sobre las cuestiones internas del frente con el PRO, Armendariz manifestó que no se necesitará otra convención provincial para definir los pasos a seguir en el armado de listas y afirmó que se está evaluando un precandidato a gobernador.

A diferencia de Ricardo Alfonsín quien dejó entrever que el diputado nacional Miguel Bazze no será el elegido, Armendariz dijo: “Miguel sería un muy buen precandidato a gobernador”, aunque de inmediato afinó: “Recién estamos empezando las definiciones y se trabajará para llegar al mejor precandidato progresista”.

“Hay consenso en el Comité Provincia para que cada pueblo avance en las charlas que le permitan llegar a acuerdos programáticos”, explicó el diputado provincial, al tiempo que añadió: “La negociación por los intendentes y los concejales se ajustará a las diferentes realidades locales”.

Comentá la nota