Lesieux quiere paridad de género en la política

Lesieux quiere paridad de género en la política

La Intendente de Perugorría ponderó la aprobación que tuvo en la provincia de Buenos Aires. "El objetivo es que las mujeres tengamos las mismas posibilidades de representación que los hombres", resaltó.

La intendente de Perugorría, Angelina Lesieux, instó ayer al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y a los legisladores correntinos a avanzar en una ley de Paridad de Género. "En Corrientes debemos seguir los pasos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó la Ley de Paridad de Género; el objetivo es que las mujeres tengamos las mismas posibilidades de representación en la política que los hombres", señaló Lesieux.

En ese sentido, la Jefa comunal de Perugorría indicó que "en provincias con gobiernos tan misóginos como el de Corrientes, es muy difícil que avancen proyectos sobre paridad, pero lo importante es que se empiecen a dar los primeros pasos y que las mujeres correntinas se involucren cada vez más en la política".Lesieux subrayó: "Hoy, las correntinas trabajamos todos los días para ocupar los lugares que nos corresponden y sentarnos en la mesa donde se discuten y definen las políticas públicas".

CON PARIDAD

"Las mujeres de la provincia estamos convencidas de que somos capaces de encabezar una fórmula para el Ejecutivo provincial y gobernar", aseveró Lesieux y agregó: "Aunque a muchos no les guste, la paridad entre hombres y mujeres en la política es ya un hecho, que tarde o temprano llegará también a la provincia de Corrientes, de la mano de un gobierno justicialista".

"Corrientes tiene una deuda pendiente con las mujeres. Formamos parte de una sociedad que durante muchos años intenta darnos a las mujeres un papel secundario en la política, sólo para cumplir con el cupo, y no nos ha permitido, en general, alcanzar lugares clave, de decisión", sostuvo Lesieux, "un claro ejemplo de esto es el gabinete del Gobierno provincial".

"Demostramos todos los días que entendemos la política y que estamos preparadas para la función pública, por eso los misóginos nos atacan con mentiras, porque no quieren dejarnos avanzar, pero no lo van a lograr", concluyó la ascendente dirigente peronista.

Comentá la nota