"Larreta sigue con las obras de maquillaje"

La legisladora de Suma+ Inés Gorbea, cercana a Martín Lousteau, lanzó fuertes críticas a la gestión porteña. Acusó al Jefe de Gobierno de hacer las obras "que se ven".

¿Qué proyectos legislativos pensás para este año?

En principio, es una lástima que no se haya tenido en cuenta el proyecto que presentamos sobre una Ley Integral de Juego, dentro del marco del traspaso del juego al ámbito porteño y la creación de la Lotería de la Ciudad. Estamos de acuerdo que el juego debe pertenecer a la Ciudad pero es un tema muy sensible y lo trabajaron a las apuradas. Seguiremos este año intentando que se apruebe nuestra ley ya que hay que atender la ludopatía, hacer que los lugares de juego tengan un horario y no funcionen las 24 horas, entre otras acciones.

¿Qué análisis hacés del primer año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad?

Es una continuidad de los ocho años de Mauricio Macri, es el mismo espacio. En mi opinión, el Jefe de Gobierno sigue con obras de maquillaje, las que se ven, y deja de lado otras importantes en el campo de la salud y la educación. Por ejemplo, en la Comuna 13, una de las más ricas, hay escuelas con una infraestructura que deja mucho que desear. Hacer una línea de Metrobus es necesario, pero hay otras cosas más urgentes.

¿Esta crítica que hacés a la gestión de la Ciudad, también la tenés a nivel nacional?

Macri recibió una herencia más difícil de lo que esperaban. Está tratando de atender todos los temas y a veces con mucha prueba y error, ida y vuelta. Es valioso volver atrás y corregir una medida desafortunada pero hay que tratar de equivocarse menos.

La más golpeada en 2016 fue la clase media y hay un enojo social que se está haciendo notar.

Es entendible. Todos tenemos necesidades que cuando se empiezan a ver te preocupás. El Gobierno debe ser sensible socialmente. La gente está impaciente y es natural.

¿En lo personal, te sentís parte del gobierno?

En la Ciudad no está conformado Cambiemos porque el PRO así no lo quiere. Pero a nivel nacional sí lo está, y nos sentimos parte. Nuestro referente Martín Lousteau aceptó ser embajador en Estados Unidos para aportar al país.

El legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro dijo a SECCIÓN CIUDAD que hay puentes de diálogo para que Cambiemos se forme en la Ciudad. ¿Vos también sos optimista en ese sentido?

En la Ciudad, estamos haciendo todo lo posible para que se llegue a un acuerdo. Pero como en cualquier relación, esto es de a dos, y el PRO no quiere un frente. Leí declaraciones del legislador del PRO Francisco Quintana en SECCIÓN CIUDAD donde nos criticaba porque Suma+ no era constructiva sino opositora. La verdad, no sé por qué sostiene eso. De las 26 leyes sensibles que propusieron en 2016, les aprobamos 23. Los que están queriendo separar las fuerzas son ellos.

Comentá la nota