Larreta gana poder y pone a un hombre suyo al frente de la SIGEN

Larreta gana poder y pone a un hombre suyo al frente de la SIGEN

Se trata de Alberto Gowland, un viejo conocido del PRO que se convirtió en uno de los abogados de confianza del Jefe de Gobierno de la Ciudad. Comenzó su carrera política de la mano de López Murphy y Esteban Bullrich y fue candidato a diputado nacional en dos oportunidades. Estará a cargo de auditar los contratos de Odebrecht. 

 

El Gobierno oficializó este lunes el nombramiento del nuevo titular la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alberto Gowland. Los cambios en el órgano rector del sistema de control interno del Estado habían sido adelantados por la Casa Rosada a mediados del mes pasado mediante un comunicado de prensa donde se indicaba que los mismos "se producen por razones organizativas".

El nuevo titular de la SIGEN llega a la administración nacional tras desempeñarse como subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, fue director y vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), y director General Adjunto de Asuntos Jurídicos de la Procuración General porteña.

Gowland desembarca en el organismo de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, quien lo considera un hombre de su confianza. El ahora nuevo titular de la SIGEN llega en un momento clave, ya que deberá ser el encargado de auditar los contratos de Odebrecht con el Estado. Su arribo no es casual, según supo Tres Líneas, el Jefe de Gobierno porteño está ganando cada vez más terreno en las decisiones de la mesa chica de Casa Rosada. En los pasillos de Balcarce 50 se comenta que Larreta “tiene cada vez más voz y voto”.

Lo cierto es que Gowland es un viejo conocido del PRO. Al igual que el presidente Mauricio Macri, el nuevo titular de la SIGEN es un producto de la prolífica cantera del Newman. En 1995 se graduó como abogado en la UCA y comenzó una carrera como abogado en el sector privado.

Su desembarco oficial a la política llegó de la mano de Recrear, el partido fundado por Ricardo López Murphy. En 2002 se convirtió en el apoderado de la agrupación en la Ciudad de Buenos Aires y un año más tarde se presentó como candidato a diputado nacional por el distrito porteño. A pesar de no haber ingresado en el Congreso, Gowland siguió ligado a Recrear y se presentaría una vez más como postulante a la Cámara baja en 2007 junto a Cyntia Hotton.

En esa oportunidad tampoco pudo colarse en Diputados pero sí participó de las primeras campañas diseñadas por Durán Barba en donde los candidatos debían subirse a un camión de ganado para protestar por el estado del transporte en la Ciudad o juntar basura en la Costanera para alertar a los vecinos por el alto nivel de contaminación del río.

Comentá la nota