Larreta compartió la última jornada de campaña con Lousteau y Carrió

Larreta compartió la última jornada de campaña con Lousteau y Carrió

El jefe de gobierno salió a trotar, caminó distintos barrios, almorzó con Lilita y, para el final, reunió al economista y sus nuevos socios de la UCR en Barrancas

 

Horacio, correte para atrás", ordena Juanchi Angelini con gestos ampulosos, mientras intenta alinear la última foto del equipo de campaña. De excelente humor, Horacio Rodríguez Larreta le hace caso a su joven funcionario y se ubica en el centro, bien pegado a la glorieta, en el corazón de lasBarrancas de Belgrano, con Martín Lousteau y Diego Santilli como coprotagonistas de la instantánea grupal.

Así fue el cierre formal de la campaña del jefe de gobierno porteño en busca de su reelección. Una jornada agitada que incluyó el habitual trote matinal, un almuerzo con Elisa Carrió y Mario Quintana, recorridas a pie por distintos barrios y su presencia en el cierre bonaerense, que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal hicieron, al caer la tarde, en el Centro Asturiano de Vicente López.

"Terminamos muy bien, con energía y espíritu", dice Rodríguez Larreta a LA NACIONmientras recibe saludos, abrazos y pedidos de selfies. Un rato antes, micrófono en mano, agradecerá al "equipo" por "la pasión" puesta en transmitir el mensaje de cambio. "Estoy seguro de que vamos a ver reflejado el apoyo el domingo, para Mauricio, para María Eugenia, para todos", dice sin olvidarse del Presidente y la gobernadora, que la tienen mucho más difícil. Ni una palabra de su rival, Matías Lammens.

-¿Va a ganar en primera vuelta?

-Nunca en la ciudad se ganó en primera vuelta -contesta sonriente el jefe de gobierno, sin abandonar el "casete" que instaló sobre el tema desde el inicio de la campaña. Cerca de él aseguran que su intención de voto llega al 45 por ciento, aunque otros dirigentes porteños afirman que "siempre dicen menos de lo que estiman, para evitar una decepción si no se llega al 50".

Se trataba del segundo paso de Rodríguez Larreta por el barrio de Belgrano. Horas antes, el local de la cadena Le Pain Quotidien fue sede de su almuerzo con Carrió, del que también participó Quintana, exvicejefe de Gabinete y actual candidato a senador suplente por la Capital. "Lilita está muy bien, participó de varios actos de campaña y va el domingo al búnker", cuenta Maximiliano Ferraro, cabeza de la lista de diputados nacionales y presidente de la CC-ARI, sin dar demasiados detalles del almuerzo.

 

Llegado a la glorieta junto a otros radicales porteños como Emiliano Yaccobiti, Juan Nosiglia y Hernán Rossi, Lousteau solo tiene palabras de elogio para su reciente socio porteño. "Hay un trabajo previo muy intenso, una convergencia natural. Muchas de las cosas que discutimos y propusimos, Horacio las incorporó a la campaña y a la gestión", afirma el candidato a senador.

Con todo, el economista siempre busca mantener su propio perfil. "¿Qué hacen acá, una fiesta?", le pregunta un vecino. "Mientras no vengan los globos", le responde Lousteau, con una sonrisa irónica.

La foto es rápida. Larreta y Santilli parten al acto en Vicente López. "Acá ganamos seguro, la Nación y la provincia... está difícil", resume uno de los pocos referentes que quedan cuando cae la noche en Barrancas.

 

Comentá la nota