Larreta busca evitar que Alberto le baje la coparticipación a la Ciudad

Larreta busca evitar que Alberto le baje la coparticipación a la Ciudad

Cambiemos apuró un dictamen para oficializar el acuerdo que le da 3,5% de los recursos coparticipables al distrito.

 

Horacio Rodríguez Larreta busca bloquear cualquier cambio futuro en el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad. Ese número fue modificado durante el gobierno de Mauricio Macri y por eso el distrito capitalino comenzó a recibir el 3,5% de los recursos coparticipables.

 

Hace algunas semanas trascendieron versiones de que Alberto Fernández buscaría reducir el porcentaje de coparticipación que recibía la Ciudad luego de su asunción. Lo cierto es que a pesar de aumentarlo, Macri también prefirió que el 3,5% que llega a las arcas porteñas también mantuviera cierto nivel de informalidad.

 

El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, su par de Interior Rogelio Frigerio y el alcalde capitalino recién el 22 de octubre pasado, según consigna la agencia Télam.

La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

 

El legislador kirchnerista Mariano Recalde rechazó el "apuro" con el que se abordó la normativa, que tuvo un tratamiento express en la Legislatura.

 

 

"El acuerdo aludido es la consecuencia del proceso de diálogo iniciado con el gobierno nacional y las provincias durante 2016 con el fin de dar solución a la cuestión vinculada a la distribución de recursos coparticipables entre las jurisdicciones, saldar diversas demandas recíprocas y avanzar hacia esquemas que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad económica, la productividad y el empleo", se detalla en el expediente que la semana próxima se votará en el recinto.

Comentá la nota