FpV Lanús: “Queremos ayudar a Grindetti pero nos cierran las puertas”

FpV Lanús: “Queremos ayudar a Grindetti pero nos cierran las puertas”

El presidente del bloque de concejales, Héctor Montero, afirmó que quieren acompañar la gestión pero que les cierran las puertas para ayudar. Afianzó que esperó dos horas reunirse con Adrián Urreli y no lo atendió. Sobre el PJ local dijo que Díaz Pérez es un candidato aceptable y reconoció que se puede romper el bloque en el HCD. “Vamos a acompañar en Lanús para mejor de los vecinos, queremos ayudar pero hoy nos cierran las puertas”, disparó el edil kirchnerista de Lanús, Héctor Montero, a Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

En tanto, agregó que el viernes estuvo esperando junto a su par Jorge García por dos horas reunirse con el secretario de Gobierno Adrián Urreli y no los atendió: “El diálogo y la conversación no lo están teniendo, le pediría a Urreli que nos hable más de la gestión que del Frente para la Victoria”, lanzó tras declaraciones del macrista que indicaban una fractura en el FpV local.

Sobre la gestión actual consideró: “Recién empieza, todavía no conocen los problemas de Lanús y tienen la colaboración de los empleados municipales los cuales están echando diciendo que son punteros políticos, están desbordados, nosotros queremos dar una mano”.

Y calificó con “muchas debilidades” el gobierno de Grindetti y dijo que solicitarán el funcionamiento del Observatorio de Seguridad. Y habló de la inseguridad en el distrito, enumeró más de 6 víctimas fatales en 40 días y “robos por todos lados”, por lo que el concejal lanzó: “Esta es la realidad y la mentira de esta gestión”.

“Acuerdo espurio entre el Frente Renovador y Cambiemos”

En otro tramo del diálogo radial, Montero aseguró: “Hoy el FpV es la única oposición, hay un acuerdo espurio entre el Frente Renovador y Cambiemos, votan en conjunto y no aceptan mejoras en las ordenanzas”.

Al tiempo que remarcó que el bloque kirchnerista no está roto, que la idea es trabajar en conjunto pero, tal como lo dijo Gustavo Magnaghi, indicó que “posiblemente” puede llegar a ser una decisión estratégica armar dos o tres bloques.

En relación al PJ local opinó de manera personal que Darío Díaz Pérez “puede expresar naturalmente a los compañeros de Lanús, es un candidato muy aceptable para el PJ local”. Aunque no pensó lo mismo del camporista: “Julián Álvarez es un afiliado reciente al PJ, es un compañero más”.

Por lo que resaltó: “Tiene derecho a presentarse y después en la interna veremos quién asumirá la conducción, fue nuestro candidato y lamentablemente perdió”.

Montero desestimó las declaraciones de Magnaghi quien puso en duda que el peronismo haya acompañado a Álvarez: “Fue una elección digna que hizo todo el FpV y el PJ, no hubo gente que se tiró atrás, faltaron conversaciones entre Álvarez y el PJ eso lo reconoció él. Ningún compañero peronista iba a votar a Néstor Grindetti ni a Mauricio Macri”.

Al terminar, se refirió a los cambios en el organigrama municipal y dijo que Cambiemos creó 8 cargos más ya que con Díaz Pérez “teníamos 8 secretarías, 17 subsecretarías y 17 direcciones generales, ahora hay 11 secretarías, 19 subsecretarías y 20 direcciones”.

“Hablan de reducción y ahorro pero lo que hacen es aumentos los números”, arremetió Montero. Y expresó que nunca eludieron el debate en el recinto pero que decidieron no bajar a la última sesión porque no tuvieron tiempo de analizar la ordenanza y no les dieron una prórroga.

Comentá la nota