Lammens quedó a un paso de ser el candidato del peronismo en la Capital

Lammens quedó a un paso de ser el candidato del peronismo en la Capital

Encabezaría un frente opositor que llevará a Alberto Fernández como postulante a la presidencia; buscan un lugar para Recalde, que aspiraba quedarse con la candidatura

En la entrevista que dio anteanoche a C5N, Alberto Fernández no solo conversó en vivo con Sergio Massa, a quien invitó a tomar un café. También dejó casi definida la disputa interna del peronismo en la Capital. Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, quedó a un paso de ser el candidato a jefe de gobierno por el frente de unidad que construye el kirchnerismo.

"La presencia de Matías es una bocanada de aire fresco en la política argentina. [Es] Un hombre joven, con ganas, preparado, que hace muchos años que está preocupado por lo que le pasa a la ciudad de Buenos Aires y que me parece que tiene mucho para aportar", dijo el precandidato a presidente durante el programa Hagan algo, que conduce Iván Schargrodsky.

"Si somos inteligentes, tenemos que encontrar lugar para todos", agregó Fernández, consultado acerca de la posibilidad de que haya PASO, como pretendían Mariano Recalde y Victoria Donda, los dos dirigentes del espacio que habían manifestado su voluntad de competir por la jefatura de gobierno porteño.

Ads by scrollerads.com

La definición del precandidato a presidente fue tomada como un mensaje muy potente por todos los sectores en pugna. Todos dan casi por hecho que Lammens será candidato de una lista de unidad, pero el acuerdo todavía no está cerrado, destacan los protagonistas.

¿Qué falta? Encontrar, como propuso Alberto Fernández, lugar para todos. O, al menos, para aquellos que aspiraban a encabezar la boleta. Una posibilidad que circuló ayer con fuerza es que Recalde encabece la boleta para el Senado y que Donda sea primera en la de Diputados. Ella también podría acompañar a Lammens en la fórmula porteña. Pero, a diferencia de lo que ocurre en los comicios presidenciales, en la ciudad ese casillero se define después de las PASO.

"Mariano es el candidato con mayor intención de voto, con mayor volumen político y con mayor conocimiento de la ciudad. No obstante, estamos en un momento en que se debe priorizar la defensa de los intereses de la gente sobre las intenciones o deseos personales", dijeron en el entorno de Recalde. "Acá no se trata de nombres propios ni de un cartel o de un legislador más o menos. Se trata de construir una fórmula ganadora, que aporte la mayor cantidad de votos posible a la formula nacional y trate de derrotar al macrismo del distrito que lo vio nacer", agregaron.

El anuncio sobre la candidatura del peronismo en la Capital podría demorarse hasta la semana que viene, cuando vence la fecha para inscribir las listas. Más tiempo para negociar.

 

Comentá la nota