Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

El Frente de Todos buscará recortar la distancia con Larreta en Boedo, Almagro, Flores y Caballito.

Alberto Fernández, el eje Rivadavia y la "ola" son los tres puntales de Matías Lammens para dar vuelta la elección porteña y meterse en el ballotage. El candidato presidencial del Frente de Todos está completamente enfocado en la elección del distrito capitalino y de la campaña participaría también Axel Kicillof.

Podría sorprender que después de elegir un candidato que no responde a los parámetros habituales del kirchnerismo, en el Frente de Todos se apoyen en Alberto, pero en el entorno de Lammens confían en que el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, traccione en favor del presidente de San Lorenzo.

"Va a ser el próximo presidente de la Argentina y su apoyo le da una robustez diferente a Matías", explicaron desde el peronismo de la Ciudad. "Vamos a pasar a una etapa más propositiva, con más presencia de Alberto en el distrito y en las propuestas", agregaron.

En el albertismo sostienen que Lammens llegó a encabezar la boleta porteña por el impulso de Fernández y por eso "Alberto está decidido a poner todo lo que se necesite para que gane", señalaron. 

Como para estos comicios solo contarán los votos positivos a la hora de sacar porcentajes, con solo mantener su cosecha, Larreta superará el 50%. Pero en el peronismo creen que el alcalde porteño puede perder a parte de su electorado. "Si entramos en la segunda vuelta creemos que es posible que la ola se lleve a Larreta también", explicaron en el Frente de Todos. Consideran que las derrotas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal pueden arrastrar también al alcalde porteño.

Alberto ahora pone en la mira a Larreta y creen que Lammens puede ganar el ballotage

Después de una gran elección en el sur porteño, en el Frente se ilusionan con mejorar su performance en el norte y centro del distrito capitalino. Las espadas para acercarse a ese electorado será, además de Lammens, Fernando "Pino" Solanas y la investigadora Dora Barrancos. Además confían en que Ofelia Fernández logre atraer más jóvenes al espacio.

Con el candidato a la gobernación bonaerense también hay diálogo para presentar planes conjuntos para la región metropolitana: hay casi 4 millones de personas que llegan diariamente desde la Provincia a la Ciudad y por eso el tema del transporte será central en la campaña.

En las comunas del centro de la Ciudad, refugios por excelencia de la clase media, el kirchnerismo obtuvo mejores números que en 2015 y 2017 pero no llegó a dar vuelta los resultados. Sin embargo Lammens sacó en la mayoría de las circunscripciones entre uno y dos puntos menos que la papeleta de los Fernández. Por eso en el Frente de Todos buscarán que los acompañen con "boleta completa".

En la 15, que está conformada por Villa Crespo, Paternal, Chacarita, Parque Chas, Agronomía y Villa Ortúzar la diferencia fue de seis puntos entre Larreta y Lammens. Tanto Tombolini como Lammens obtuvieron entre 2 y 1,5 puntos menos que sus candidatos presidenciales y esos votos fueron a parar a Rodríguez Larreta.

Pino Solanas será el referente del Frente de Todos para buscar votos en la zona norte de la Ciudad.

En el kirchnerismo creen que pueden superar la marca que obtuvieron en la comuna 5, conformada por los barrios de Boedo y Almagro. Allí Lammens cayó por siete puntos frente a la fórmula Larreta-Santilli, una diferencia un punto y medio mayor a la obtenida por Mauricio Macri frente a Fernández.

En Caballito, un barrio históricamente refractario al kirchnerismo y uno de los sitios donde Martín Lousteau cosechó sus mejores resultados, el oficialismo aventajó al Frente de Todos por casi 20 puntos. Allí Larreta también sumó dos puntos más que Macri.

En la Comuna 3, Balvanera y San Cristóbal, la historia fue similar: tres puntos separaron a Macri de Alberto Fernández y casi seis puntos a Larreta de Lammens. En la 12 (Villa Urquiza, Coghand, Saavedra, Villa Pueyrredón), Larreta le "comió" casi 3 puntos a los postulantes del kirchnerismo y de Consenso Federal. 

Flores es otro de los barrios porteños donde el Frente de Todos intensificará la campaña. Allí la brecha entre Larreta y Lammens fue superior en dos puntos a la de Macri y Fernández.

En el Frente de Todos también miran de reojo los 150 mil votos en blanco que arrojaron los últimos cómputos. Una porción de ese caudal corresponde a las boletas de José Luis Espert, quien no presentó postulante a jefe de Gobierno. "Tal vez es gente que conoce a Larreta y no a Matías. El votante de Espert es un público anti política y creemos que un dirigente como Matías puede representarlo", explicaron.

Coment� la nota