Kirchneristas solo aprobarían la Lista de Marcos Gutierrez, las otras cinco ¡afuera!

Kirchneristas solo aprobarían la Lista de Marcos Gutierrez, las otras cinco ¡afuera!

Tensa espera viven los militantes kirchneristas ante la definición donde se sabrá si habrá, o nó, elección interna en lo que es hoy Unidad Ciudadana, luego que se supiera por fuentes confiables, que por directivas de la propia Cristina Fernández de Kirchner, solo sería aprobada la Lista que responde a la camporista Fernanda Raverta, y que es encabezada por el actual concejal Marcos Gutiérrez.

 

La Junta Electoral partidaria, que por estas horas analiza Distrito por Distrito, se apresta a tomar la decisión que no sería otra que rechazar las propuestas que encabezan Carlos Cheppi, Horacio Tettamanti, Stella Casasola, Edgardo Díaz, Brian Cardoso y Aldo Albarracín.

Si bien lo involucrados se llamaron a silencio, se pudo saber que desde el bunker del mismísimo cristinismo, el sábado cuando cerraba el plazo de presentaciones, se habrían comunicado con integrantes del “cheppismo” para “invitarlos” a levantar su propuesta, hecho que no se dio y que provocó un grave malestar entre los mas allegados a la ex Presidente de la Nación.

Hoy la situación es de incertidumbre entre los componentes de esas cinco listas, ya que no saben si podrán competir en las PASO por “cuestiones estatutarias”, ya que la Junta habría ya señalado algunas “observaciones”.

Cabe señalar que la Veedora General de esa Junta es la marplatense y actual Diputada Nacional, Fernanda Raverta, quien paradójicamente es la impulsora de la que lleva como primero al actual concejal Marcos Gutiérrez , quien es secundado en el segundo lugar fue para la representante de La Cámpora, Virginia Sívori, y el tercero a Daniel Rodríguez.

Luego se ubican la referente del Movimiento de Mujeres Verónica Lagos y el dirigente sindical Roberto Páez, Pablo Galarreta y Juan Manuel Cañete en la lista de senadores provinciales y José Luis Zerillo en la de Diputados Nacionales.

De confirmarse sola esta Lista, el kirchnerismo marplatense podría quedar delibitado con miras a las elecciones de Octubre, pero seguramente este es un tema que ya estaría analizado por quienes manejan Unidad Ciudadana, donde se entiende que no los afectaría a futuro tomar la determinación de “borrar” las propuestas de Carlos Cheppi, Horacio Tettamanti, Stella Casasola, Edgardo Díaz, Brian Cardoso y Aldo Albarracín.

Comentá la nota