El kirchnerismo de Cañuelas hizo una enorme demostración de fuerza y militancia

El kirchnerismo de Cañuelas hizo una enorme demostración de fuerza y militancia
Más de 600 referentes y militantes del Frente para la Victoria protagonizaron en Cañuelas un multitudinario encuentro en el que homenajearon a Néstor Kirchner. La figura principal fue el filósofo Ricardo Forster, pero también estuvieron otros funcionarios nacionales y provinciales. Marisa Fassi convocó a “llevar casa por casa el modelo que empezó Néstor y continúa Cristina”.

Referentes y militantes de diferentes sectores del kircnerismo local se encontraron el pasado sábado en el estadio cerrado del Club Cañuelas en un “encuentro de la militancia” tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Estuvieron presentes referentes de los diferentes sectores que integran el FPV, como el PJ, el Partido Solidario, el Partido Comunista, el Movimiento Evita, la JP, entre otros. También se encontraban la mayoría de los funcionarios del gobierno municipal y miembros de las cooperativas que integran el plan “Argentina Trabaja”.

Además del intendente Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, la lista de oradores se completó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, el diputado Luis “Chino” Navarro, y el filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster.

“Gracias a él cumplimos el sueño”

Marisa Fassi fue la primera en hablar, y presentó un emotivo video sobre la vida de Néstor Kirchner, musicalizado con el tema “Llegaremos a tiempo” de la Española Rosana, transformado en un himno del kirchnerismo desde el fallecimiento del ex presidente.

“Estamos en un momento muy especial, hoy más que nunca nuestra presidenta necesita que transformemos el dolor en militancia”, dijo Fassi, quien llamó a militar “casa por casa” para llevar a todos el modelo que empezó Néstor y sigue Cristina.

La presidenta del PJ local dijo que Kirchner logró levantar una “Argentina que estaba arrodillada”, con “presidentes fugaces, saqueos y frases como quien depositó dólares recibirá dólares”. Después enumeró algunos de los hitos más importantes de Kirchner en materia de Derechos Humanos, como el apoyo a Madres y Abuelas, la recuperación de la ESMA, y rescató otros logros como el pago al FMI, la ampliación de los beneficios jubilatorios para quienes no aportaron y la asignación universal por hijo.

Fassi definió al desaparecido Kirchner como un presidente “brillante y comprometido”. “Gracias a él cumplimos el sueño inalcanzable, y Gustavo llegó a ser intendente de Cañuelas, y es el mejor intendente de toda la Provincia de Buenos Aires. Nunca mentimos, siempre dijimos que las obras que se hicieron fueron gracias a un modelo de gestión nacional y provincial”, agregó.

Comentá la nota