Con lo justo, Cambiemos logró que la emergencia del predio sea tratada en el Concejo

Con lo justo, Cambiemos logró que la emergencia del predio sea tratada en el Concejo

La votación en las dos comisiones terminó 8 a 8. Desempató el presidente de la comisión de Legislación, Ariel Martínez Bordaisco con su voto doble y así le dio aire al gobierno. La oficialista Angélica González respaldó la postura de la oposición.

El Concejo Deliberante deberá resolver este miércoles si declara la emergencia del servicio de disposición final de residuos y si autoriza a la gestión del intendente Carlos Arroyo a firmar de manera directa un millonario contrato con alguna empresa interesada en hacerse cargo de la operación del predio a partir del 1 de marzo, una vez que haya concluido el contrato con la firma Tecsan S.A.

Los concejales estarán obligados a votar el proyecto contra reloj, luego de que este jueves la iniciativa elevada el viernes pasado por el jefe comunal fuera aprobada por las comisiones de Legislación y Medio Ambiente, en medio de un debate al cual asistieron el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle y el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao.

La votación no fue sencilla para el oficialismo y el proyecto estuvo a punto de volver a comisión, lo que hubiera significado un duro revés para la gestión de Carlos Arroyo.

La propuesta para que el pedido de emergencia se siguiera debatiendo antes del llegar al Concejo fue del edil del Frente Renovador Ariel Ciano. El resultado fue ajustado: terminó 8 a 8 – pese a la mayoría del oficialismo- y el voto doble del presidente de la comisión de Legislación, Ariel Martínez Bordaisco terminó desempatando y dándole aire a la gestión de Carlos Arroyo. ¿Quién dio la sorpresa? La integrante del bloque Cambiemos, Angélica González (Coalición Cívica) acompañó la postura de la oposición, ante la incredulidad del arroyismo.

Comentá la nota