Junto a Solá, intendentes peronistas de la Primera mantuvieron un encuentro con dirigentes de la sección

Junto a Solá, intendentes peronistas de la Primera mantuvieron un encuentro con dirigentes de la sección

Fue en Malvinas Argentinas. Hubo candidatos de las listas de Unidad Ciudadana y de Cumplir. Con el objetivo puesto en las próximas elecciones del PJ bonaerense, Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación.

Intendentes peronistas de la Primera Sección se vienen moviendo de cara a las elecciones internas del PJ bonaerense. Luego de homenajear a Rucci en la CGT, ayer mantuvieron un encuentro con dirigentes sin tierra y otros gremiales de la sección. Lo saliente fue la presencia del diputado nacional massista Felipe Solá.

Fue en el teatro municipal de Malvinas Argentinas. Se trata de Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Juan Ustarroz (Mercedes). Menéndez fue el primero en deslizar sus intenciones de suceder a Fernando Espinoza al frente del partido. En el encuentro aseguró que todos "sienten desde las tripas que tenemos que transitar el camino de la unidad”.

En rigor, el auditorio se pobló de dirigentes y referentes territoriales de los 24 distritos que componen la sección. Pudo verse a quienes fueron candidatos por Unidad Ciudadana, pero también a quienes tienen pertenencia al Frente Renovador o a Cumplir, como los miembros del Movimiento Evita.

El intendente de Merlo los convocó a “terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras”.

Solá coincidió en que hay “sentimientos de unidad en el peronismo” y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia. Por otro lado, analizó la situación del país y remarcó que “no nos gusta la Argentina hacia donde está yendo, queremos otra Argentina por lo tanto queremos ser oposición seria y con proyectos superadores”.

Con respecto a las próximas elecciones partidarias, Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación que permita “volver a enamorar a esos sectores que no supimos contener y que ha sido uno de los errores que hemos tenido”.

El anfitrión Nardini también se refirió a los que transitan en otros espacios y sentenció que “no se trata de tirar a nadie por la ventana sino de sumar y poder nutrirnos para ser una oposición firme y una esperanza de cara a lo que viene”.

Comentá la nota