Junto a Insaurralde, Scioli anunció una reunión del Consejo de Seguridad

Junto a Insaurralde, Scioli anunció una reunión del Consejo de Seguridad
El gobernador bonaerense convocó para el martes en encuentro entre funcionarios y legisladores para tratar temas de seguridad
El gobernador participó esta mañana en un acto junto a Insaurralde en Ituzaingó.. Foto: Archivo

Luego de la derrota en las elecciones internas de agosto, el kirchnerismo vuelve a apuntalar la seguridad. El gobernador Daniel Scioli convocó esta mañana para el martes a una reunión del Consejo de Seguridad bonaerense, integrado por funcionarios, legisladores y referentes de todo el arco político.

La convocatoria -que la administración bonaerense había realizado en horas de la mañana- fue confirmada por el mandatario provincial este mediodía, durante un acto de entrega de patrulleros en el partido de Ituzaingó, al oeste del conurbano.

Scioli señaló que de lo que se trata es de "entablar los lineamientos y estar abiertos a seguir incorporando todo lo que pueda contribuir a que haya una provincia más segura y más justa".

El gobernador estuvo acompañado por el primer candidato a diputado por el kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora, destacó la importancia de seguir adelante con esta práctica y recordó que él la llevaba adelante en su municipio hace casi tres años. "Es un sistema integral de seguridad conjuntamente con las fuerzas nacionales y provinciales, que articula política de prevención y policía de proximidad", dijo el candidato a diputado. Y agregó: "Tenemos más de 100 patrullas recorriendo en Lomas de Zamora cada una de las arterias provinciales, municipales y los espacios públicos, además, de estar trabajando en materia de inversión en logística y en recursos humanos".

En tal sentido, el candidato destacó la "gran articulación con el gobierno nacional" que significó avanzar en la "segunda etapa del Programa Centinela, con la incorporación de más gendarmes" en distintos puntos del territorio bonaerense..

Comentá la nota