Julio Solanas denunció a Prat Gay ante el Inadi

Julio Solanas denunció a Prat Gay ante el Inadi

Según el legislador entrerriano, los dichos de Prat Gay "agravian a la ciudadanía de las provincias argentinas".

El diputado nacional Julio Solanas presentó un proyecto de resolución y una denuncia ante el INADI por las declaraciones de Alfonso Prat Gay que en los días previos han tomado conocimiento público.

El proyecto contó con el acompañamiento de los Ddiputados nacionales Normal Abdala de Matarazzo, Aida Ruiz, Guillermo Carmona (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto), Remo Carlotto (presidente de la comisión de Derechos Humanos), Pablo Kosiner, Mario Metaza, Carolina Gaillard, Araceli Ferreyra, Juan Marcópulos y José Guccione.

El Diputado Nacional expresó: "Pronuncio mi más enérgico repudio a las declaraciones públicas formuladas por Alfonso Prat Gay, quien expresó: `Cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de fulano de tal, que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder´".

"Estas metodologías utilizadas pretenden socavar y desconocer nuestro sistema representativo federal, que las provincias han decidido llevar adelante desde la formación de nuestra Constitución Nacional. Estos dichos que agravian a la ciudadanía de las provincias argentinas por parte de Alfonso Prat Gay que instigó a la discriminación, a la segregación e instó a llevar adelante un Estado unitario y centralista con toma de decisiones y acciones por una parte elitista e `ilustrada´”, afirmó Julio Solanas.

El legislador agregó que "debemos sostener y reafirmar los preceptos normativos de nuestra Constitución Nacional, sus pactos preexistentes y las Convención Americana sobre derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

Comentá la nota