El Pro se juega con boleta local en las elecciones

El Pro se juega con boleta local en las elecciones
El Pro de Pilar se presentará en las primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con boleta corta que llevará solo candidatos locales. Así lo decidieron tras no acordar con el Frente Renovador Peronista (FRP) de Sergio Massa.

En la noche de ayer, los macristas locales presentaron su lista, en el campo de deportes del Sindicato de Comercio en ruta 8 kilómetros 44,800.

En diálogo con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), el primer candidato de la lista amarilla, Gustavo El Canario González adelantó la decisión.

“Vamos solos en una lista que conformamos todos compañeros militantes del Pro de Pilar”, remarcó el sindicalista de Comercio.

Al mismo tiempo, el propio González reconoció que no llevarán candidatos a senadores y diputados, de la Provincia de Buenos Aires, ni de la Nación por no haber llegado a un acuerdo con el massismo y señaló: “Iremos a las primarias solos, pero no descartamos que se pueda dar un acuerdo para octubre”.

Mientras que remarcó que ve con buenos ojos la opción de ir con la denominada boleta corta: “puede ser que nos quite chances, pero necesitamos saber cómo estamos parados nosotros, los dirigentes del Pro en Pilar, y ésta será una gran oportunidad de saberlo, porque los votos que obtengamos son nuestros y no por un arrastre nacional, lo que querrá decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Presentación

Anoche la lista del macrismo fue presentada en el campo de deportes del Sindicato de Comercio de Pilar, ubicado sobre el kilómetro 44,800 de la ruta 8.

La nómina es encabezada por González, el segundo casillero para Darío Biorci y Alicia Ferreyra en el tercer lugar. Mientras que el cuarto, es Gonzalo Moreira.

En tanto, la líder pilarense del Pro, Silvia Majdalani, que aún suena fuerte en el deseo de sus militantes como la posible candidata a intendente de Pilar en 2015, formará parte de la lista que postula porteños a la Cámara Baja Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires hasta diciembre próximo, deberá decidir si mientras legisla por la Capital Federal, competirá frente a Zúccaro por el sillón de Lorenzo López.

“Queremos que la compañera Majdalani sea candidata a intendente en Pilar, pero es ella quien deberá decidirlo y nosotros la acompañaremos”, aseguró González.

Al mismo tiempo, “El Canario” aseguró que luego de las elecciones legislativas, que culminarán en octubre próximo, comenzarán a trabajar pensando en 2015. Para entonces, el partido amarillo deberá pensar en instalarse en territorio bonaerense, ya que al no presentarse como partido el Pro perdería la Personería Jurídica en el terreno más importante a ganar de cara a una postulación de Mauricio Macri a la presidencia.

Cosas de familia

El primer candidato a concejal del Pro, Gustavo González, tendrá una elección muy particular ya que estará enfrentado a su hermana, Marcela González, la 5ª candidata de la lista de Zúccaro del Frente Renovador Peronista.

“En la familia se vive bien, pero todos saben que mi hermana tiene su pensamiento político y yo el mío y entre los familiares hay algunos a favor de ella y otros a mi favor”, explicó González.

Comentá la nota