Judiciales y médicos pedirán subas por arriba del 40% en su primera paritaria con la Provincia

Judiciales y médicos pedirán subas por arriba del 40% en su primera paritaria con la Provincia

Los encuentros serán a las 11 y a las 15 en la cartera laboral. Ambos gremios venían reclamando ser convocados con marchas y medidas de fuerza. Anticiparon que pedirán no menos del 40 por ciento en una cuota.

La Provincia convocó finalmente a discutir paritarias a Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB) y los profesionales de la salud nucleados en Cicop, dos gremios que venían reclamando ser citados tras cerrarse acuerdo con docentes y estatales.

Los encuentros serán por separado a las 11 (judiciales) y a las 15 (médicos) en la sede del Ministerio de Economía en La Plata. El piso del pedido salarial en ambos casos será del 40 por ciento. 

“Esperamos una propuesta salarial que contenga la importancia que el gobierno dice que le asigna a salud. Vamos con nuestra solicitud de 40 por ciento en un solo pago y retroactivo a enero, que incluya a residentes y reemplazos de guardia”, adelantó el titular de Cicop, Fernardo Corsiglia. En tanto, el secretario general de AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que reclamarán una suba de entre 45 y 50 por ciento en una sola cuota en función de “la evolución de la suba de precios”.

Comentá la nota