Juan Pablo de Jesús

Biografía:

Nació en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires, el 17 de abril de 1973. Juan Pablo es hijo del ex Intendente Juan de Jesús y es el Jefe Comunal del Partido de La Costa.

Trabajó en los ministerios de Producción y Seguridad de la Provincia. Luego, en el ámbito nacional, fue gerente de Logística durante seis años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En 2006 asumió como Secretario General de la Municipalidad de La Costa, y en los comicios de 2007 fue elegido Intendente. Desde entonces en el desarrollo de su gestión, mantiene el liderazgo en su distrito.

En 2011 logra la reelección con el 53% de los votos. Terminó segundo el candidato de UDESO Marcos García, que obtuvo el 25,97%.

En las elecciones generales de 2015 obtiene el triunfo por el Frente Para la Victoria con un 44,28 por ciento de los votos.

Últimas Noticias de Juan Pablo de Jesús (Total : 832 Notas )

Prohíben la bajada de vehículos a las playas y rodanteros apuntan a De Jesús

Prohíben la bajada de vehículos a las playas y rodanteros apuntan a De Jesús

Vecinos de Nueva Atlantis y los integrantes de Rodanteros de la República Argentina, están indignados por la decisión del gobierno municipal del partido de La Costa de impedir la bajada de vehículos y motorhomes a las playas de la zona. El motivo de esta disposición, de acuerdo a lo expresado por los protagonistas del caso, se debe a que el jefe comunal intenta favorecer el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario.

Para Mosca, “los intendentes ordenan al peronismo”

Para Mosca, “los intendentes ordenan al peronismo”

"Ese proceso dentro del peronismo fue muy importante. Yo los vi muy activos a Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Eduardo Bucca y a Juan Pablo De Jesús. Ellos estuvieron al frente de ese proceso trabajando en el ámbito del Ejecutivo y el legislativo”. El párrafo es de una extensa entrevista que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le dio a La Política On line. Se refiere al trabajo político de los intendentes a la hora de acordar para la aprobación del Presupuesto de la provincia. 

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

Según pudo saber La Tecla.Info, el peronismo ya tiene los nombres puestos para los nuevos cargos. Ariel Sujarchuk de Escobar y Gabriel Katopodis, de San Martín van por la primera. Por la tercera van dos legisladores: Fernando "Chino" Navarro y Patricio Mussi; mientras que por el interior irán Hugo Corvatta, de Saavedra, y Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco. El hombre del movimiento obrero será Pedro Borgini y también permanece el pejotista de La Matanza, Mario Cupelli.

Intendentes peronistas tienen asegurados sus reclamos y dan vía libre para el Presupuesto

Intendentes peronistas tienen asegurados sus reclamos y dan vía libre para el Presupuesto

Paralelamente a las negociaciones a contrarreloj en el parlamento bonaerense, los jefes comunales del PJ mantuvieron un extenso un encuentro en el Hotel Corregidor de La Plata para acercar posiciones. Hicieron todos los intentos para que los legisladores levanten la mano en conjunto y que nadie haga “rancho aparte”; además de negociar algunos nuevos beneficios para los distritos.

El PJ intenta conservar la unidad y el Presupuesto 2017 continúa en una gris zona de debate

El PJ intenta conservar la unidad y el Presupuesto 2017 continúa en una gris zona de debate

En el Senado bonaerense, distintos intendentes y legisladores del peronismo ensayaron el último encuentro previo a sentar postura definitiva para la votación del Presupuesto 2017. Todos los referentes coinciden en que faltan limar detalles, y un sector del peronismo se cierra en la idea de pelear por la vicepresidencia de la Cámara baja. En Cambiemos aseguran que tienen los votos, más allá de si el peronismo unifica criterios o no. Se habla de una posible ruptura de un bloque en Diputados. Seguirán las negociaciones hasta minutos antes de bajar al recinto.