Juan Monaco

Biografía:

Nació en Tandil, provincia de BS AS, el 29 de marzo de 1984. Su familia se compone de su papá Héctor, su mamá Cristina, su hermano Andrés y su hermana Mara.

Desde chico, Pico fue muy inquieto, así que siempre debía estar ocupado haciendo algo. Sin embargo, desde muy pequeño, empezó a sentir cierta atracción particular por el tenis. Apenas con cuatro años, y en el club al que solía ir todos los veranos de su corta infancia, comenzó a empuñar la raqueta, junto a hermanos y primos. Apenas un par de años más tarde, a los seis, Juan ingresaría en el lugar que es una de las principales canteras del tenis argentino, el Club Independiente de Tandil. Allí conoció a su gran formador, el entrenador Marcelo Gómez, quien, según el propio Pico “fue el que me enseñó todo. Desde como pegarle a la pelotita, hasta como ser como persona”. Allí entrenó hasta los 14, cuando partió hacia el exterior para poder competir en todo el mundo. Decidió abandonar Tandil y partir hacia Miami, a realizar un entrenamiento de siete meses en la Academia Clerc-Nuñez. Luego fue el turno de instalarse en la prestigiosa Academia Sánchez-Casal, en Barcelona, donde Pico comenzó a formarse como tenista profesional. Luego de cuatro años en el exterior, volvió a Argentina, a Buenos Aires, para empezar a entrenar con la mira en el profesionalismo, de la mano de Luis Lobo.

En cuanto a su carrera profesional, Juan es un jugador establecido dentro del circuito, con muchos años de experiencia y muy respetado por sus colegas y rivales. En 2001 se convirtió en tenista profesional y desde allí su carrera fue en un sostenido ascenso hasta la actualidad, disputando los primeros puestos del ránking mundial. Entre sus amistades del circuito, se encuentran Juan Martín Del Potro1 y Rafael Nadal.2 También es concido por ser hincha fanatico de Estudiantes de la Plata.

Últimas Noticias de Juan Monaco (Total : 531 Notas )

La filantropía de la alianza PRO-Cambiemos

La filantropía de la alianza PRO-Cambiemos

El miércoles 26 de septiembre la Fundación Margarita Barrientos celebró, en el Salón Rojo de la tradicional Sociedad Rural Argentina, su cena anual destinada a la recolección de fondos para sus actividades de atención a los sectores más necesitados de la sociedad.

Con el oído agudo

Con el oído agudo

NUEVA DENUNCIA A TANDILENSE

Elisa Carrió presentó el pasado jueves una nueva denuncia contra el doctor Guillermo Scarcella. En este caso, el tandilense extitular de Aguas Bonaerenses es acusado por tener, a su nombre y al de su hermana, un depósito en islas Cayman, por una suma millonaria en dólares.

ROLAND GARROS: DEBUTA MÁXIMO GONZÁLEZ

ROLAND GARROS: DEBUTA MÁXIMO GONZÁLEZ

Máximo González (115º del ranking mundial) enfrentará al serbio Dusan Lajovic (75º), desde alrededor de las 11, por la primera ronda de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa en París sobre polvo de ladrillo, reparte 21 millones de euros en premios.

La Davis se jugaría en Tecnópolis: el único confirmado es el correntino Leo Mayer

La Davis se jugaría en Tecnópolis: el único confirmado es el correntino Leo Mayer

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó este martes que el equipo capitaneado por Daniel Orsanic volverá a ser local sobre polvo de ladrillo y en el predio de Tecnópolis, en el conurbano bonaerense, cuando reciba a Serbia por el duelo de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. La serie, que se celebrará entre el 17 y 19 de julio, se disputará en polvo de ladrillo al igual que ante Brasil, pero lo que cambiará será que se jugará bajo techo, algo inédito en la historia del país en esa superficie.

Listo para volver

Listo para volver

Del Potro comenzó sus entrenamientos en Miami, no sintió molestias en su muñeca operada y pasó otra prueba camino a su regreso al circuito. El tandilense va a jugar el Masters 1000 desde el miércoles.

Fue presentado el torneo exhibición de tenis a beneficio del Materno Infantil

Fue presentado el torneo exhibición de tenis a beneficio del Materno Infantil

El intendente José Inza encabezó hoy una rueda de prensa donde se oficializó la realización, durante los días 19 y 20 del corriente mes, del torneo exhibición de tenis en Club de Remo que contará con las presencias de cuatro destacados tenistas argentinos como son Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y el azuleño Federico Delbonis , y que será a total beneficio del hospital Materno Infantil Argentina Diego de nuestra ciudad.