Juan José Mussi volvió a arrasar

Juan José Mussi volvió a arrasar

Escrutado el 98,15%, el edil electo por Unidad Ciudadana logró el 51,37% de los votos contra el 30,48 de Gabriel Kunz (Cambiemos). "Agradezco a la gente el respaldo a mi postulación y a la gestión municipal", resaltó

Juan José Mussi volvió a revalidar su liderazgo en Berazategui al vencer en la elección de ayer por un porcentaje mayor al de las PASO, obteniendo el 51,37 por ciento de los votos que lo ungieron como concejal electo de Unidad Ciudadana, dejando en segundo lugar a Gabriel Kunz de Cambiemos, que alcanzó el 30,48 por ciento escrutado el 98,15 por ciento de las mesas.

Así el oficialismo obtuvo 8 concejales: Juan José Mussi, Margarita Mateo, Gustavo Roesler, Laura Ramírez, Gaspar Fernández, Graciela Cano, Juan Carlos Martino y Reyna Tévez, además de 2 consejeros escolares, Héctor Peñalva y Marcela Sotelo. Cambiemos logró ubicar 4 ediles: Gabriel Kunz, Zulma Vega, Orlando Reyes y Flavia Torrisi, en tanto que también ubicará dos representantes en el HCE, Gustavo González y Jimena Marín.

Cristina Fernández de Kirchner también ganó en Berazategui, con el 44,07 por ciento sobre Esteban Bullrich, que obtuvo el 33,85 por ciento. En Diputados Nacionales Vallejos se impuso con el 43,86 por ciento por sobre Ocaña, que logró el 34,37 por ciento y en Diputados Provinciales también venció Unidad Ciudadana, quedando primera con el 44,55 por ciento sobre Cambiemos, que alcanzó el 34,34 por ciento.

En la elección de concejales Diego Geneiro (1 País) quedó 3º con el 5,17 por ciento; Pablo Guidazio (Frente de Izquierda) se ubicó 4º con el 5,07 por ciento; Nicolás Terrera (Copebo 1 País) fue 5º con 4,40 por ciento y Matías Aguirre (Cumplir) quedó 6º con el 3,54 por ciento, por lo que a ninguno le alcanzó para lograr representantes ni el el HCD ni el en Consejo Escolar.

Anoche, en conferencia de prensa ofrecida en la sede del Consejo del PJ, Juan José Mussi dijo que "estoy feliz porque esta fue la elección local con mayor diferencia en Buenos Aires, pero no estoy contento por el resultado a nivel provincial a pesar que toda nuestra boleta tuvo un fuerte apoyo. Cristina ganó también la elección en un momento donde se achicaron las distancias en otros municipios".

Aseguró que "pasamos los 100 mil votos y superamos en 6 mil votos la compulsa anterior. Agradezco a la gente el respaldo a mi postulación y a la gestión municipal".

Por su parte, el intendente Patricio Mussi agregó: "no es fácil gobernar un municipio cuando aumenta la nafta, la luz y los insumos pero seguimos gestionando con ingenio y el acompañamiento de los vecinos. Respetamos la voluntad de la gente que eligió a nivel nacional y Provincial y esperemos que nos respeten por el resultado distrital".

Ampliaremos

Comentá la nota