Últimas Noticias de Javier Pucharras (Total : 202 Notas )

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La Legislatura, por unanimidad, resolvió ayer el rechazo el decreto de Manzur y dictó una norma sobre la base de sus propios proyectos La semana pasada se habían producido “roces” entre la Cámara y la Casa de Gobierno, debido al impulso -en paralelo- del estado de excepción en la Provincia por la avanzada de los delitos complejos (como narcotráfico), por la crisis en los establecimientos de detención y por la falta de sitios para la rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales

Tucumán en emergencia de Seguridad

Tucumán en emergencia de Seguridad

La demanda social, una invitación de la Nación y la posibilidad de acceder a parte de un fondo especial de $ 800 millones. Esos fueron algunos de los factores que determinaron que el Gobierno Provincial decidiera declarar la emergencia en seguridad. 

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Los problemas de inseguridad se impusieron una vez más en la agenda oficial. Esta semana, tanto el gobernador Juan Manzur como el vicegobernador Osvaldo Jaldo reconocieron que la ola de delitos mantiene a la provincia en una “situación complicada”. Además, un grupo de legisladores de distintos bloques de la oposición presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad. 

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La Legislatura está en alerta amarilla por la inseguridad. Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), del Peronismo del Bicentenario y del PRO plantearon el lunes de manera conjunta un proyecto de ley que propone declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial. Según el artículo 1° de la iniciativa, el objetivo es “prevenir y combatir la escalada de delitos que ponen en vilo a los habitantes de Tucumán”.

El oficialismo se aseguró la mayoría en el CAM y en el Jurado de Enjuiciamiento

La sesión del jueves pasado de la Legislatura sirvió para designar al nuevo secretario, Claudio Pérez. Además, se propuso a los representantes del cuerpo colegiado para dos entes interpoder con injerencia en la Justicia: el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y el Jurado (o Jury) de Enjuiciamiento. En ambos órganos predominan los miembros del bloque oficialista Tucumán Crece.

Un amayista junto a dos alperovichistas en la inauguración de la nueva sede de Osecac

Un amayista junto a dos alperovichistas en la inauguración de la nueva sede de Osecac

En medio de las versiones sobre la fuga de dirigentes por la ruptura en el oficialismo, una foto puede generar polémica. El viernes a la noche, el gremio mercantil reinauguró la sede de la obra social Osecac, en el tradicional edificio de calles San Juan y Junín. Allí confluyeron el secretario general del sindicato y actual legislador alperovichista, Roque Brito, con el dirigente gremial y concejal por el amayismo, Oscar Ramón Cano (foto superior). Ambos posaron y departieron un largo rato con el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Marcelo Caponio. En 2011, los tres habían compartido un acople electoral por el oficialismo.

Se reanudan las negociaciones paritarias de la salud

Los representantes de los sindicatos que reúnen a los empleados de la sanidad volverán hoy a la Casa de Gobierno. Está previsto que durante la mañana, pasen por el Ministerio de Salud los referentes del Sitas, ATSA, AME, Sumar, UPCN y ATE. Los gremios habían rechazado la última oferta del Poder Ejecutivo de abonar un incremento al sueldo básico del 30%, que se acreditaría en dos partes (20% con el sueldo de marzo y 10% restante con el salario de agosto). La propuesta de las autoridades incluía un piso salarial de $ 8.100, pero los trabajadores pretenden que ascienda a $ 9.100. 

Intendentes esperan que el PE afronte el aumento

Intendentes esperan que el PE afronte el aumento

Pucharras, Bethencourt, Dip y Rodríguez descuentan que el Gobierno liberará recursos, aun cuando no exista el Pacto Social, para cumplir con la plantilla de sueldos Los jefes de los municipios deberían solventar con fondos propios la suba salarial, pero solicitan que la Provincia garantice la paz social

Alperovich abandonó el barco de Cristina y saltó al salvavidas de Scioli

Lejos de Cristina.- La presencia más llamativa de la jornada fue la de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. De hecho, la de ayer fue la primera vez en que la primera dama acompaña a su marido a la Legislatura un 1 de marzo desde que asumió en el Congreso, a fines de 2005. Su ausencia en la exposición que brindó en Buenos Aires la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, abonó aún más los rumores que dan cuenta de un distanciamiento entre el matrimonio Alperovich y la jefa de Estado.