Últimas Noticias de Javier Pucharras (Total : 215 Notas )

Dimes y diretes

Dimes y diretes

El anfitrión invita el almuerzo y los invitados llevan una candidatura.- La interna de Cambiemos para definir cómo se integrará la fórmula que competirá por la gobernación este año no tiene pausa desde que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió en Tucumán el pasado jueves 7 con los principales referentes locales y quedó blanqueado que Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación), José Cano (diputado), Silvia Elías de Pérez (senadora) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación) aspiran a ser candidatos. 

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La emergencia en seguridad, en cárceles y en adicciones es ley, y el PE define su aplicación

La Legislatura, por unanimidad, resolvió ayer el rechazo el decreto de Manzur y dictó una norma sobre la base de sus propios proyectos La semana pasada se habían producido “roces” entre la Cámara y la Casa de Gobierno, debido al impulso -en paralelo- del estado de excepción en la Provincia por la avanzada de los delitos complejos (como narcotráfico), por la crisis en los establecimientos de detención y por la falta de sitios para la rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales

 

Tucumán en emergencia de Seguridad

Tucumán en emergencia de Seguridad

La demanda social, una invitación de la Nación y la posibilidad de acceder a parte de un fondo especial de $ 800 millones. Esos fueron algunos de los factores que determinaron que el Gobierno Provincial decidiera declarar la emergencia en seguridad. 

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Amado no tiene tiempo para hablar sobre la inseguridad en Tucumán

Los problemas de inseguridad se impusieron una vez más en la agenda oficial. Esta semana, tanto el gobernador Juan Manzur como el vicegobernador Osvaldo Jaldo reconocieron que la ola de delitos mantiene a la provincia en una “situación complicada”. Además, un grupo de legisladores de distintos bloques de la oposición presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad. 

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La oposición quiere declarar a Tucumán en emergencia por la inseguridad

La Legislatura está en alerta amarilla por la inseguridad. Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), del Peronismo del Bicentenario y del PRO plantearon el lunes de manera conjunta un proyecto de ley que propone declarar la emergencia en seguridad en todo el territorio provincial. Según el artículo 1° de la iniciativa, el objetivo es “prevenir y combatir la escalada de delitos que ponen en vilo a los habitantes de Tucumán”.

El oficialismo se aseguró la mayoría en el CAM y en el Jurado de Enjuiciamiento

La sesión del jueves pasado de la Legislatura sirvió para designar al nuevo secretario, Claudio Pérez. Además, se propuso a los representantes del cuerpo colegiado para dos entes interpoder con injerencia en la Justicia: el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y el Jurado (o Jury) de Enjuiciamiento. En ambos órganos predominan los miembros del bloque oficialista Tucumán Crece.