A Ishii lo mencionan de candidato a gobernador

Luego del acto multitudinario en José C. Paz son muchas las voces del ambiente político y sindical que quieren al paceño en la lista de posibles candidatos provinciales. También los evangelistas apoyan una posible candidatura.

 

Las repercusiones por el acto que el intendente Mario Ishii realizó en José C. Paz, en memoria del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner (con presencia de Máximo Kirchner) quieren enmarcar al jefe comunal en una empresa que ya supo cursar en 2011. Actores sociales, políticos y sindicales consideran que el paceño debería ser uno de los posibles candidatos a gobernador dentro del kirchnerismo.

La gran movilización que se hizo ese día para recordar a Kirchner fue el puntapié inicial para promover el apellido de Ishii en la provincia. Columnas de personas por toda la 197, miles de almas presentes ante una convocatoria, no son para despreciar en la arena política.

Ishii, si bien gestiona en su municipio, también hace política en la provincia de Buenos Aires, y supo ocupar un cargo de legislador provincial antes de su última incursión en el distrito. Si pensaba retirarse y dar paso a otros dirigentes para que lo reemplace en la comuna, este nuevo escenario lo pone más que nunca en el centro de la escena. Y en el distrito comenzarán a mostrarse más y más para contar con la bendición del conductor del PJ local en una posible carrera a la intendencia.

Por otro lado, cabe destacar que desde siempre, Ishii mantuvo buenas relaciones con los sectores evangélicos paceños y de la provincia. Ahora, trascendió que un grupo muy grande de la comunidad evangelista también lo impulsa para que se candidatee.

El punto en común que tiene quienes quieren a Ishii candidato no solo se basa en la movilización multitudina-ria; también destacan la gestión que se llevó adelante en el municipio con las viviendas sociales, la impronta en la salud con los hospitales públicos inaugurados y equipados con tecnología de última generación, el desarrollo de la educación con la Universidad Nacional de José C. Paz y con la futura Facultad de Medicina, sumado al apoyo que se hace en escuelas y jardines de infantes; además, está dando un empuje fuerte en materia industrial con el anuncio de la creación del Parque Industrial. Es decir, los diferentes impulsores del paceño entienden que ha aplicado en el distrito una política de gestión que debería replicarse en la provincia.

 

Es decir, Ishii tiene un municipio para mostrar, un sector muy importante que lo apoya para que dé el salto a la provincia, tiene una red de dirigentes que profundizó en su paso por el senado y sábe lo que es competir en las PASO. Lo único que podría detenerlo es su estado de salud, del cual siempre dice que hará las cosas mientras tenga salud. Habrá que esperar a ver qué sucede. Mientras tanto, ya no es un secreto a voces y resuena en todos lados que lo quieren a Ishii apuntalando la bandera del kirchnerismo en una eventual candidatura a gobernador.

Comentá la nota