"Las irregularidades en el Astillero son producto de la anormalidad con que se manejaron las cosas en el país"

Con el objetivo de analizar estrategias de desarrollo para la ciudad y la región, el intendente Héctor Gay mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

El funcionario arribó a Bahía Blanca acompañado por su gabinete y recibió a intendentes del sudoeste bonaerense, en el marco de una agenda de actividades que incluirá la ceremonia de apertura de una nueva edición de FISA.

La reunión se desarrolló en la Casa Coleman a la que asistieron el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, de Tornquist, Sergio Bordoni, de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, de General Lamadrid, Martín Randazo, de Coronel Pringles, Carlos Berterret y de Puán, Facundo Castelli.

Durante la charla, Elustondo aprovechó para presentar a cada uno de los secretarios de su Gabinete y explicar las modificaciones que se hicieron en el Ministerio. “El área de Turismo y Corporativismo, fueron incorporadas a ésta cartera por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, lo cual jerarquiza y pone en valor a dos sectores para su crecimiento y desarrollo” manifestó el Ministro.

Por otro lado, adelantó que transformarán la oficina que está en Bahía Blanca, para que sea un lugar de trabajo Regional donde se articulen las políticas que se quieren llevar adelante.

ARS, una empresa emblemática

Consultado acerca de presuntas irregularidades detectadas en Astillero Río Santiago, Elustondo destacó que “por no tener una etapa de transición, nos tomamos el tiempo necesario para hacer el diagnóstico y fijar metas y objetivos. No se pudo tener un detalle del estado de situación, pero adelanté a todos los subsecretarios y presidentes de organismos descentralizados de la gestión anterior que no iban a ser parte de la nueva administración”.

“Las irregularidades las está analizando la justicia. Son cuestiones anti éticas, producto de la anormalidad con que se manejaron las cosas en el país, producto de un modelo de gestión que dejamos atrás. Estamos auditando las distintas áreas, y si detectamos situaciones como éstas actuaremos en consecuencia”, agregó.

“Astillero Río Santiago es una empresa emblemática, el astillero más grande de Argentina y el tercero de Sudamérica. Estamos designando a un nuevo presidente, el ing. Gaspari, hay una decisión política e institucional de recuperar el astillero”, concluyó.

Comentá la nota