Interna entre La Cámpora y el alperovichismo en Famaillá

Interna entre La Cámpora y el alperovichismo en Famaillá

El apoyo de los militantes kirchneristas de La Cámpora al secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, aceleró la interna por la sucesión en Famaillá.

En ese distrito, gobernado por el massista Juan Enrique Orellana, ya surgieron algunos precandidatos oficialistas. Uno es el camporista Jesús Salim, y otro el ex concejal Alcides Salomón, primo del legislador y militante k. Justamente, Salomón organizó el viernes por la noche un acto en el que se lanzó para la Intendencia (foto). Estuvo acompañado por Juan Manzur y por Osvaldo Jaldo, a quienes en la Casa de Gobierno se menciona como la fórmula para la sucesión. También estuvieron los ediles Juan Villafañe (presidente del cuerpo), Julio Zavala, Rubén Medina, Elías Abraham y Eliana Carreño.

Cano lanzó a su candidato en Bella Vista

El diputado nacional José Cano realizó un intenso recorrido por la sección electoral Este el fin de semana. Tras participar de un acto con más de 400 personas en Banda del Río Salí, terminó la jornada del viernes en Bella Vista. Ante un salón colmado de dirigentes, el referente del Acuerdo Cívico y Social lanzó la candidatura a intendente de esa ciudad de Sebastián Salazar. El actual concejal tiene 33 años, es abogado y milita en el radicalismo desde sus inicios en la Franja Morada. “Estamos apostando a la renovación de la política con candidatos jóvenes que tienen experiencia y compromiso con su pueblo”, aseguró el referente opositor. Salazar, a su turno, aseguró que hay trabajar para Cano sea gobernador en 2015.

Tensa pulseada oficialista por la sucesión en Monteros

El intendente de Monteros, Luis Alberto Olea, ya lanzó para la sucesión a su esposa, la diputada María del Carmen “Cuyi” Carrillo. Al evento asistieron Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, pero también estuvieron otras diputadas alperovichistas: la camporista Mabel Carrizo y la luleña Miriam Gallardo de Dip. Pero también hay otros precandidatos a la intendencia monteriza. Según las versiones, el secretario de la Legislatura y ex intendente, Juan Ruiz Olivares, apoyaría a Francisco “¨Pancho” Serra. Además, Pablo Racedo, abogado y hermano del legislador alperovichista Regino Racedo, tiene intenciones de postularse. Serra sería candidato mediante el acople Acción Regional, en tanto que Racedo lo haría por otro partido y “Cuyi” Carrillo por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota