Intendentes ¿al salto?: un vecinalista y un ex massista, cerca del macrismo

Intendentes ¿al salto?: un vecinalista y un ex massista, cerca del macrismo

Por convicción, por política pura o quizá por la necesidad de aire económico, son varios los intendentes que tras cuatros meses de gestión empiezan a mirar al gobierno de Cambiemos con otros ojos. Y quizá, antes de lo esperado, peguen el salto.

Uno de los casos es el del intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, quien siempre jugó de la mano de la boleta vecinalista Nueva Alternativa Carmeña. Apoyó al kirchnerismo, a Scioli y coqueteó con Massa. Pero lo que realmente le importa es su pago chico.

Por estos días no la pasa para nada bien. Tiene el Concejo en contra y entre otras cosas no logra actualizar el presupuesto ni las tasas. Necesita una mano, y obviamente, en Cambiemos lo saben. 

Hace pocos días visitó al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en una muestra más de acercamiento.

En ese sentido, si bien en el encuentro dialogaron sobre obras que quedaron inconclusas de la gestión anterior, la factibilidad de continuar las mismas y la posibilidad de realizar obras de agua y cloacas, Skansi, aseguraron, se encuentra trabajando “con gran entendimiento con la Nación”.

Vale destacar que el Intendente de Carmen de Areco conoce desde hace muchos años al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y a todo su equipo de trabajo. De la reunión participaron, además, el Senador provincial Marcelo Pacífico y el coordinador de la segunda sección electoral, Ezequiel Saccani. 

¿Habrá pase próximamente? Quizá si, quizá no. LO cierto es que por el momento hay acercamiento. En política nunca se sabe. ¿Y sino quién iba a decir que Joaquín De la Torre iba a dejar a Massa para pasar a jugar con María Eugenia Vidal? Massista no es seguro. Ya lo djo. Paeciera estar cada vez más vidalista. 

Tras reunirse la semana pasada con la Gobernadora bonaerense, el ex alfil de Massa se vio en la necesidad de mostrar su apoyo a la decisión política que tomó Provincia de girar fondos a los distintos municipios para la ejecución de obras de infraestructura, así como también de volver a discutir la actualización del fondo del conurbano.

En ese marco, muy meloso, el jefe comunal destacó que “esta semana pasaron dos cosas muy positivas que no estaban sucediendo en los últimos 8 años; una es que la Gobernadora cumplió con su palabra y giró fondos a los Municipios de manera equitativa, es decir sin importar el signo político del intendente, y la segunda es que se plantó frente al Gobierno central para reclamarle la plata de coparticipación que le corresponde a todos los bonaerenses y que durante muchísimo tiempo le fue negada”.

Y agregó: “Hace tiempo que nuestro principal reclamo al gobierno provincial se resume en esas dos cosas, por un lado terminar con la discrecionalidad y por otro lado defender los derechos de los bonaerenses. Hoy tenemos una Gobernadora que lo hace. Por eso tenemos que agradecer lo primero y acompañar lo segundo”.

En el mismo sentido, amplió: “Hace varios años los intendentes venimos pidiendo que se aumente el fondo del conurbano, por eso celebramos la decisión política del gobierno provincial de poner en agenda nuevamente este tema”.

Comentá la nota