Los intendentes no se quieren quedar afuera de la rosca y exigen una reunión con Kicillof

Los intendentes no se quieren quedar afuera de la rosca y exigen una reunión con Kicillof

Los jefes comunales del Juntos por el Cambio enviaron una carta al gobernador bonaerense. Buscan ser recibidos para debatir las medidas de combate al virus de Covid-19. Hace una semana, los legisladores de la oposición se reunieron con el mandatario provincial.

En el medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, la dirigencia política retomó la tradicional rosca y las internas aparecieron sobre el tablero de juego. Después de lo que fue la jugada a nivel nacional, encabezada por Marcos Peña y Patricia Bullrich, para cuestionar el liderazgo en la emergencia sanitaria y que encontró en Elisa Carrió a la principal defensora de Horacio Rodriguez Larreta, hubo repercusiones.

Por caso, tal como informó LaTecla.info este martes, uno de los jefes comunales ultramacrista de la provincia de Buenos Aires, Martin Yeza, alcalde de Pinamar, tomó la misma línea discursiva y sentenció que los Ejecutivos son los conductores del buque y quienes tienen mejor información. De esa manera, la interna por el liderazgo de la oposición comenzó a jugarse fuerte.

En ese sentido, uno de los que buscan conducir los hilos de la alianza Juntos por el Cambio, el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el pedido de la mesa de intendentes de la oposición. Los alcaldes no quieren quedarse afuera de la pelea de poder y exigieron al gobernador Axel Kicillof ser recibidos. La carta la firma Macri, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, y Manuel Passaglia de San Nicolás. Un pro, un radical y un peronista.

Según la misiva, los alcaldes buscan analizar la situación generada en sus distritos por la pandemia de coronavirus y discutir la posibilidad de articular acciones conjuntas con el Ejecutivo provincial.

"Contamos con la necesidad de hacerle llegar nuestras preocupaciones actuales vinculadas con la emergencia de pandemia del coronavirus, ponerlo al tanto de la situación de los municipios que gobernamos y compartir posibles acciones en un trabajo articulado y cooperativo", expresan los jefes comunales.

Vale recordar que, el pasado 2 de abril, Kicillof se reunió con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y con las autoridades de ambas Cámaras, con quienes acordó "trabajar en conjunto" para mitigar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, tanto en la salud como la economía.

El encuentro se concretó en esa oportunidad en la Casa de Gobierno en La Plata y además de Kicillof, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín; los titulares de los bloques de Juntos por el Cambio, Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados), así como representantes de bancadas minoritarias de la oposición.

Abad explicó, tras el encuentro, que le expresaron al gobernador la intención de "poner a disposición cuadros técnicos, políticos y legislativos para colaborar y trabajar en conjunto" y le entregaron "una serie de medidas concretas que ponen el foco en la planificación de una salida social, económica, laboral y comercial para amortiguar las consecuencias de la situación sanitaria.

Comentá la nota