Intendentes peronistas criticaron a Macri por el aumento de la pobreza y vaticinaron un triunfo en octubre

Intendentes peronistas criticaron a Macri por el aumento de la pobreza y vaticinaron un triunfo en octubre

Durante una recorrida en Hurlingham, un grupo de jefes comunales del conurbano bonaerense y legisladoras provinciales fustigaron al gobierno por los índices económicos y sociales luego de conocerse los datos sobre la pobreza.

Intendentes peronistas cuestionaron con dureza al gobierno nacional por el aumento de la pobreza durante la visita a un comedor comunitario en Hurlingham.  El intendente local, Juan Zabaleta, lamentó que “estamos acostumbrados a la malas noticias que nos da Macri todos los días”.

“Macri pidió que lo evaluaran por su combate contra la inflación y su lucha contra la pobreza, quiero decir que fracasó, los argentinos lo desaprobaron”, agregó el jefe comunal, que estuvo acompañado por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Vale recordar que hoy el INDEC informó que la pobreza trepó hasta el 32% en el segundo semestre del 2018, situación que se padece fundamentalmente en el conurbano bonaerense, donde las cifras llegan casi hasta el 36%.

TE PUEDE INTERESAR:SEGÚN DATOS DEL INDEC

Hay más de 14 millones de pobres en todo el país y 6 millones viven en el Conurbano

“Desde nuestros municipios y desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires estamos muy preocupados porque los datos son alarmantes, pasar de un 26 por ciento de pobres a un 32 por ciento, son más de doce millones setecientos mil pobres, una cifra escandalosa, inaceptable para un país como el nuestro que es productor de alimentos”, disparó el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray.

A su turno, Katopodis señaló que “estas son las consecuencias de las políticas que viene aplicando este gobierno desde hace tres años, que ha sido un fracaso y que no necesita cuatro años más porque no van a resolver ninguno de los problemas que tienen que resolver”.

Frente a este problema, los jefes comunales coincidieron en plantear “un gran frente nacional, popular y propuestas hacia la producción, el trabajo, el desarrollo, el crecimiento, y rescatar las matrices que está destruyendo este gobierno, que son las Pymes que dan trabajo al 80% de los argentinos”, según opinó Descalzo.

TE PUEDE INTERESAR:AUMENTO DE LA POBREZA

Stanley dijo que “es un día triste” pero reivindicó que el gobierno “trabaja en la dignidad de las personas”

Katopodis fue más tajante al decir que “le decimos a todos los argentinos que hay que aguantar nada más que ocho meses, porque se van y el peronismo se va a hacer cargo de poner a la Argentina en un sendero de desarrollo y generación de empleo”.

Del acto participaron también las legisladoras provinciales Fabiana Bertino y Marisol Merquel. Esta última afirmó que “a Macri no le importan los pobres” y que “prometió pobreza cero pero la crisis social sigue aumentando, con 2 millones 700 mil nuevos pobres en el último año”. “Este gobierno va a quedar en la historia por sus mentiras, su insensibilidad y por la destrucción económica a la que llevó al país” concluyó Merquel.

Comentá la nota