Intendentes agradecen una medida tomada por Vidal

Intendentes agradecen una medida tomada por Vidal

Los jefes comunales de San Fernando, San Isidro y Tigre destacaron que la Gobernadora haya descentralizado el cobro del impuesto a las embarcaciones

El gobierno bonaerense encabezado por María Eugenia Vidal tomó la decisión de restablecer los acuerdos de trabajo conjunto con los municipios en la administración del impuesto a las embarcaciones deportivas, un reclamo que venía siendo habitual en los jefes comunales de la región metropolitana norte. 

Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Tigre, Julio Zamora; y de San Fernando, Luis Andreotti, celebraron la decisión de la Gobernadora de finalmente descentralizar la administración del impuesto a las embarcaciones deportivas, una facultad que el ex gobernador Daniel Scioli les había quitado en 2013. 

Días atrás, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, había anunciado que se avanzaría en este aspecto con los municipios de la región metropolitana norte y finalmente cumplieron. 

En declaraciones con Telam, Posse destacó que "este es un sello, un detalle muy fuerte de Vidal, viniendo ella de la gestión es el hecho de que hace equipo con los municipios". 

El intendente de Tigre, Julio Zamora expresó que "esto repara una situación de injusticia que vivimos los municipios en 2013 producto de no pertenecer al gobierno nacional ni al espacio político del entonces gobernador" y agregó que "estamos contentos con una situación que devuelve recursos al municipio de Tigre". 

Por último, Andreotti lo destacó como un "acto de justicia" y le agradeció a la Gobernadora por el gesto de permitirles "contar con un importante ingreso para mantener la costanera". 

Comentá la nota