Intendente le pidió a Vidal “no discriminar” en el reparto de fondos entre municipios

Intendente le pidió a Vidal “no discriminar” en el reparto de fondos entre municipios

El alcalde de Moreno resaltó la “falta de apoyo y de fondos” para dar respuestas a las demandas de los habitantes de su distrito.

 

Walter Festa volvió a denunciar que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal reparten fondos de manera “discrecional” entre los municipios bonaerenses.

Además, reclamó para su distrito “el mismo trato que le dan a Mar Del Plata” después de escuchar el “sincericidio” que cometió el intendente de dicha ciudad, Carlos Arroyo, al reconocer que es la localidad “mimada” por el gobierno nacional y provincial en materia de asistencia financiera.

“Mar del Plata recibe el apoyo de Nación y de Provincia”, dijo Arroyo en diálogo con una radio local y explicó las causas: “Mar del Plata es la cabecera de la quinta sección electoral y el segundo padrón después de La Matanza. Cambiemos tiene que ganar en Mar del Plata, tiene que andar bien en la ciudad, esa es la razón por la que recibimos tanta ayuda. Soy sincero para decir las cosas”, sostuvo el jefe comunal. 

En este contexto, Festa salió al cruce y aseguró que “lo que venimos denunciando todos estos meses respecto a la falta de apoyo quedó en evidencia ante esta situación”.

Asimismo, aclaró que no está en contra del apoyo a Mar del Plata, “nada tienen que ver los vecinos de allí”, indicó. Pero sí se opuso a “la falta de fondos hacia municipios como el nuestro, que requieren de un apoyo concreto para dar respuestas a demandas de salud, sueldos y servicios”.

Finalmente, el camporista reclamó para su distrito “el mismo trato que le dan a Mar Del Plata” y reclamó no caer en la “discriminación”.

Comentá la nota