Intendente de Morón, sometido a interpelación

Intendente de Morón, sometido a interpelación

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), a raíz de presuntas irregularidades en la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito.

 

En una sesión especial, la oposición votó el pedido de interpelación presentado por el kirchnerismo por 14 votos a favor y 6 en contra. Los ediles presididos por Hernán Sabbatella (hermano del exintendente y extitular de la AFSCA, Martín Sabbatella) acusan al gobierno municipal de malos manejos en la contratación de proveedores del SAE, para lo cual se destinan cuatro millones de pesos mensuales.

Según la denuncia del FpV, el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro (hermano del intendente), quien tiene a cargo la administración del SAE, desplazó en diciembre pasado a los proveedores que venían sosteniendo el servicio y los reemplazó por empresas porteñas.

Los ediles de la oposición señalaron que las nuevas contrataciones se realizaron sin convocar a licitación pública, y plantearon incompatibilidades con algunas de las empresas contratadas.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó pedidos de informes “que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo” y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016.

Los ediles opositores indicaron que los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón, “fueron desplazados para contratar a empresas porteñas”.

“También nos reunimos con la Federación de Cooperadoras, quienes, según el convenio firmado entre el municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, debían cumplir un rol preponderante en la contratación del servicio. Tagliaferro también les negó la participación. Todo esto para eludir la normativa vigente y no convocar a licitación pública”.

Comentá la nota