Industrias riojanas gestionan REPRO al ministro de Trabajo

Industrias riojanas gestionan REPRO al ministro de Trabajo

La diputada nacional Griselda Herrera llevó a empresario y sindicatos a una reunión con el ministro Carlos Tomada.

El ministro de Trabajo de la Nación Carlos Toma recibió el martes a la diputada Nacional Griselda Herrera, al ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal y a empresarios riojanos. En la oportunidad se planteó la problemática que atraviesan algunas empresas radicadas en la provincia de La Rioja y las posibles soluciones.

Al concluir la audiencia la legisladora se mostró conforme con el resultado y explicó que en los próximos días recibirán respuestas sobre algunas temáticas puntuales.

En este sentido consideró positivo el encuentro “en virtud de que el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada nos recibió junto a empresarios de las firmas Polinoa y de Confecciones Riojanas y sindicalistas en búsqueda de una respuesta real y concreta”.

La legisladora explicó que “encontramos una muy buena predisposición en el compañero Tomada y recibió a cada empresario en audiencias individuales en donde se pudo plantear en profundidad la situación de su empresa”.

Asimismo, remarcó que “en el caso de Polinoa se buscará una respuesta real y concreta en base a la competencia que hay con respecto al plástico en el sur del país, entonces hay un compromiso del ministro que lo planteará ante la ministra Débora Giorgi para poder equilibrar estas situaciones y poder beneficiar a esta empresa radicada en nuestra provincia”.

Griselda Herrera manifestó que “en cuanto a Confecciones Riojanas se evaluará toda la documentación de la empresa para que puedan acceder al beneficio de la REPRO, teniendo en cuenta que hace dos años que no gozan del mismo”.

“También se trato la situación de Macata y Supertex, empresas textiles una radicada en Anillaco y la otra en Catamarca, que cuentan con más de cuatrocientos puestos de trabajo. En este caso también se solicitó la ayuda del gobierno nacional para la incorporación al REPRO”, sostuvo la legisladora.

Herrera indicó además que “hay buenas perspectivas y avances en las gestiones para incluir en la REPRO a la Curtiembre de Nonogasta” y además agregó que “se esta evaluando una ayuda para la Cooperativa La Riojana y otras empresas mas, de manera tal que estos temas los trataremos la próxima semana y allí conoceremos los resultados”.

Por otra parte, la diputada indicó que se reiteró el pedido de por los PIL de nuestra provincia y manifestó que “no es una situación fácil, pero continuamos las gestiones considerando que ha sido muy importante la reunión en el día de hoy y hay mucha voluntad del gobierno Nacional de atender las diferentes situaciones de la provincia”.

A su turno, Horacio Dos Santos, de la empresa Confecciones Riojanas, al finalizar el encuentro sostuvo que “la reunión fue muy positiva y encontramos un ministro dispuesto a escuchar los problemas nuestros y de los empresarios que también tuvieron audiencias”.

Asimismo, puntualizó que “fue muy buena la gestión del gobierno de La Rioja a través de Griselda Herrera y Fernando Rejal porque sabemos que les preocupa la situación y hay un compromiso para buscar soluciones. Se ha actuado en forma muy eficiente y consecuente para conseguir estas gestiones”.

“Nuestra empresa tiene algunas dificultades financieras entonces pedimos que se contemple nuestra situación y se trate de asistir dentro de las posibilidades”, explicó el empresario.

Confecciones Riojanas cuenta con una planta de trabajadores y se esta produciendo de manera continua en jornada completa. “Hace muchos años que no tenemos turbulencias, el ministro Tomada nos manifestó la intención de dar apoyo a las empresas que estén con dificultades”, concluyó Dos Santos. 

Comentá la nota