Un hombre de Lacunza manejará la caja previsional del Banco Provincia

Un hombre de Lacunza manejará la caja previsional del Banco Provincia

Se trata de Carlos Gaspar, quien se desempeñaba en el gabinete del ministro de Economía. También estará a cargo del Comité de Administración del Fideicomiso de Recuperación Crediticia. Reemplazará a Pedro Rabasa.

Cambios importantes en el Gobierno de María Eugenia Vidal. A partir de este lunes, un hombre del ministro de Economía, Hernán Lacunza, se hará cargo de la caja previsional del Banco Provincia.

Se trata de Carlos Gaspar, quien se desempeñaba en planta de Gabinete de la cartera. El exconsultor de Estrategia y Gestión también se hará cargo del Comité de Administración del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia.

Ambos puestos estaban ocupados por Pedro Rabasa, ex Gerente de Reservas del Banco Central, que llegó al Gobierno de Vidal en 2016 con el cambio de mando.

Gaspar, por su parte, también trabajó mano a mano con el polémico Hernán Mourelle, secretario de Hacienda de Mar del Plata, enviados por el propio Lacunza para enmendar los problemas financieros y de gestión del intendente Carlos Arroyo.

Cabe recordar que la Caja de Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad que ahora encabezará, quedó en el ojo de la tormenta luego de que la Legislatura aprobara una serie de modificaciones en el cálculo previsional para los trabajadores.

A partir de esta modificación, podrían jubilarse los trabajadores que computen treinta 35 años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco 65 años de edad.

La aplicación de la nueva edad para jubilarse se realizará gradualmente: 61 años en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años en 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.

Con estas modificaciones que fueron elaboradas por el Poder Ejecutivo, Vidal pretendía reducir el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, previsto para el año próximo en unos 6.000 millones de pesos. 

Comentá la nota