La UCR no hará alianzas con el Frente Cívico en Córdoba

La UCR no hará alianzas con el Frente Cívico en Córdoba
Lo confirmó el titular del radicalismo, Alberto Jiménez. Dijo que Mestre no participará en Capital Federal de la presentación de la alianza Frente Amplio UNEN (FAU).

Luego de que ayer el senador Luis Juez denunciara por dádivas al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, ambos dirigentes no se verán hoy en Capital Federal, donde se presentará el Frente Amplio UNEN (FAU).

Se trata de una alianza con aspiraciones para las presidenciales de 2015 y que reúne a ocho partidos: UCR, Partido Socialista, GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica/ARI, el Frente Cívico (Luis Juez), Proyecto Sur y el Partido Socialista Auténtico.

Consultado al respecto, el presidente de la UCR Córdoba, Alberto Jiménez, dijo que la ausencia del jefe comunal capitalino en ese encuentro es "una resolución del comité de la provincia".

"Vamos a ir a la reunión del comité nacional y vamos a plantear la posición de Córdoba", señaló en diálogo con Cadena 3.

"Vamos a respaldar la posición del FAU a nivel nacional, pero reivindicar que Córdoba va a resolver su propia política de acuerdos electorales", aclaró.

Sobre la denuncia del senador del Frente Cívico, Jiménez, consideró: "Siempre ha habido una típica acción de denuncia de Juez con dirigentes de nuestros partidos".

"Lo hizo antes con nuestros candidatos a gobernadores, Aguad y Negri. Cada vez que hubo una posibilidad de un acuerdo político electoral, Juez rompió todos los puentes con denuncias. Lo hizo antes con dirigentes de nuestro partido y varias veces lo ha hecho con Mestre", sostuvo.

El referente radical señaló que cuando el ex intendente cordobés inicia un proceso político "siempre" lo hace con denuncia a otros dirigentes.

"Es su forma de construir política, desde los pasillos de tribunales. Algunos de sus dirigentes han hecho memoria y denuncian ahora maniobras de años atrás", agregó en relación a Graciela Villata.

La actual diputada del Frente Cívico –en un canal televisivo cordobés– sostuvo que ex concejales radicales recibieron una coima para acompañar el contrato entre la Municipalidad y Siemens para la tarjeta del transporte urbano de pasajeros, en la gestión del intendente Daniel Giacomino.

"Es un hecho continuado que es su forma de hacer política. Hoy funcionarios dicen haber visto cosas de hace cuatro o cinco años. Nosotros nunca hemos estado a favor de la judicialzación de la política en absoluto", dijo.

"Acá hay una clara intencionalidad de desprestigiar a la UCR cuando se inicia un proceso de alianza política con UNEN", sentenció.

Por otra parte, con relación al crecimiento del radicalismo en Córdoba consideró que el espacio tiene que ser ampliado a otras fuerzas políticas.

"Planteamos que sin duda podemos construir una alternativa política en Córdoba con fuerzas progresivas alternativas a De la Sota", apuntó.

Comentá la nota