Gustavo Pulti: “sería muy raro que Mar del Plata elija un intendente del Pro mientras que la nación y provincia tendrán un gobierno peronista”

Gustavo Pulti: “sería muy raro que Mar del Plata elija un intendente del Pro mientras que la nación y provincia tendrán un gobierno peronista”

El candidato de Acción Marplatense realizó un balance tras las PASO y ratificó que no se sumará al espacio de Raverta, “sería un acto de manipulación al 20% de vecinos que nos votaron”.

El ex intendente Gustavo Pulti, quien obtuvo 17,37% de los votos en las elecciones primarias, habló con Radio Eter y calificó de “buena elección en un clima de alto nivel de polarización”. Sostuvo que el resultado se debe a las herramientas de diálogo con los vecinos y planteó la necesidad de profundizar el vínculo con los marplatenses al convertirse en una de las tres fuerzas que pueden aspirar al gobierno local. 

Sobre la amplia diferencia que obtuvo el Frente de Todos en nación y provincia respondió que “Alberto Fernández va a ser el próximo presidente de los argentinos y Axel Kicillof el próximo gobernador de la provincia. Eso de cara a octubre hace que el foco se ponga en Mar del Plata, habrá un debate político profundo acerca de los proyectos que se plantean. Perdimos 3 puntos por los anulados, pero creemos que se va a progresar mucho de acá a las generales”.

. ¿A qué votante se va a buscar?

“Hay un 30% que no lo hizo, la elección general tiene más participación. Después tenemos muchos partidos que se han quedado sin representación, me parece que hay muchos radicales que no se sienten representados por el Pro y nosotros hemos tenido buen diálogo con muchos de ellos, pero creo que hay un voto que se va a reconfigurar hacia el 27 de octubre porque sería muy raro que Mar del Plata elija un intendente del Pro mientras que la nación y provincia van a tener un gobierno peronista, hace falta una reconfiguración del escenario que va a operar en los próximos días”.

. ¿Le llamó la atención la cantidad de votos que obtuvo Montenegro?

“Pensé que iba a tener más fuerza la opción de Baragiola, ha jugado fuerte el padrinazgo de Vidal y Macri, esto ya no es lo mismo en el país del lunes porque está cambiando todo profundamente. Me da la impresión que para los días que vienen va a haber una reconfiguración importante”.

. La alianza con Raverta entonces ¿está descartada por completo?

“Esto merece una reflexión. Nosotros propusimos hacer una Paso en el tiempo que estipulo la ley y se nos dijo que no, incluso con cierto desprecio. Sería un acto de manipulación al 20% de vecinos que nos votaron decirles que se quedan sin representación porque yo voy a hacer una negociación personal, no se procede de esa manera cuando hay un compromiso con las ideas. Yo podría pedir que levanten otras candidaturas y que nos apoyen a nosotros que ya hemos ganado y damos una certeza, pero no se me ocurriría porque la palabra para ver quien gana la tiene la gente y no los dirigentes. Si algunos creen que tienen que reemplazar las ilusiones de los vecinos con una palabra superior que viene a determinar el ordenamiento de las cosas, en todo caso está reflejando una manera de ser y ver que no comparto”. 

Por último, respecto a los 53.876 votos que deja la precandidata de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, Pulti aseguró que “miles de marplatenses tienen un cariño por el radicalismo, y así como hemos pensado distinto tenemos una relación de respeto y es probable que eso contribuya a que sean los propios vecinos los que tomen la determinación hacia el 27 de octubre”. 

Comentá la nota