Gustavo Demarchi

Biografía:

Abogado y ex Fiscal Federal

Últimas Noticias de Gustavo Demarchi (Total : 153 Notas )

"Mar del Plata es el mayor hogar de genocidas con prisión domiciliaria en el país"

Fabián Muñoz, hijo de Carmen Ledda Barreiro de Muñoz, Abuela de Plaza de Mayo, manifestó que "esperamos que Mar del Plata marque indicios no solo por lo negativo que son las domiciliarias, sino por el rechazo de la comunidad a este tipo de situaciones", en referencia al proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, el cual rechaza 11 medidas de prisión domiciliaria, para condenados por delitos de lesa humanidad en la ciudad.

“Eliminar judíos, masones y comunistas”: el ataque a la AMIA que nadie recuerda

“Eliminar judíos, masones y comunistas”: el ataque a la AMIA que nadie recuerda

Una fría madrugada de 1970 -casi un cuarto de siglo antes del peor atentado terrorista ocurrido en la Argentina-, un grupo paramilitar hizo detonar un potente explosivo frente a la sede la Asociación Mutual Israelita Argentina en La Plata. No hubo muertos, pero sí gravísimos daños en toda la zona. Los autores, que se identificaron como integrantes de una ignota Organización Nacional de la Armada Secreta

Rechazan la prisión domiciliaria a Demarchi

Rechazan la prisión domiciliaria a Demarchi

Durante la mañana de este lunes 16 organismos de DDHH, entre los que se destacaban Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, APDH, Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ex Presos Políticos, Colectivo Faro por la Memoria, Hijos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y Vecinos Sin Genocidas, acompañados por abogados querellantes, representantes de la política local, centrales de trabajadores, movimientos sociales, estudiantiles y diversas entidades intermedias pronunciaron su profundo rechazo respecto a la grave situación generada por los jueces del Tribunal Federal Integrado por los doctores Víctor Bianco y Alfredo Ruiz Paz quienes otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida, ex jefe de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) Gustavo Modesto Demarchi, quien fuera condenado a la pena de cadena perpetua por conformar una asociación ilícita, liderarla y cometer múltiples homicidios, en todos los casos utilizando el mismo modus operandi ya que se caracterizaban estos hechos por el extremo salvajismo y el profundo desprecio por la vida sus perseguidos.

Condenaron a prisión perpetua al ex fiscal Demarchi y a otros imputados por crímenes de la Concentración Nacional Universitaria

Condenaron a prisión perpetua al ex fiscal Demarchi y a otros imputados por crímenes de la Concentración Nacional Universitaria

El Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua al ex fiscal Gustavo Demarchi y a otros dos acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en 1975 por la organización paraestatal de ultraderecha CNU en esa ciudad de la costa atlántica, a un año y medio del comienzo del debate oral y público.

TOP TEN 988

"1) AMALIA REY (Difícil momento)

La presidenta del Consejo Escolar no quiso aceptar que la guardia de Infantería protegiera el organismo educativo que titulariza. Y se equivocó fiero: le rompieron de todo, y encerraron a las empleadas y funcionarias. Pudo haber sido serio. Hay que mirar más allá del marco de los anteojos.

La revista de los genocidas que festejó

La revista de los genocidas que festejó

Los represores firman con seudónimo y se declaran víctimas de la persecución del kirchnerismo. Usan la publicación para presionar prerrogativas como las domiciliarias. Un relato de los festejos por la derrota de “la viuda”.

TOP TEN 984

"1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (Warning)

Está advertido. En tanto campanea sobre el futuro de la investigación del patrimonio de los hermanos Scioli, a la cual está íntimamente atada su suerte -o la falta de ella-, recibió una señal muy clara: si sigue en campaña de acoso y derribo a Arroyo, la suerte se le puede poner grela. Muy grela.