Guillermo Moreno lanzó “La Néstor Kirchner ” en Bariloche

Guillermo Moreno lanzó “La Néstor Kirchner ” en Bariloche

El ex funcionario realizó un acto público en el gimnasio de Las Quintas. Participaron delegaciones de Río Negro, Chubut y Neuquén.

En el marco del recorrido del ex funcionario kirchnerista, Guillermo Moreno, se realizó este lunes en Bariloche un acto de lanzamiento de “La Néstor Kirchner Patagónica”. El dirigente convocó a "seguir fortaleciendo" la campaña nacional de afiliaciones para apoyar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y "fortalecer" el Frente para la Victoria (FpV).

El encuentro se llevó adelante en el gimnasio Las Quintas con un importante número de asistentes. Se demoró varios minutos y contó con la participación referentes de La Néstor Kirchner Río Negro, Neuquén y Chubut, concejales locales del Frente para la Victoria, militantes de otros espacios kirchneristas y vecinos que se acercaron al lugar.

En Bariloche

Referentes de la organización en esta ciudad expresaron a ANB  que “la presencia de Moreno legitima e impulsa esta nueva agrupación kirchnerista peronista y fortalece la campaña nacional de afiliaciones para renovar hacia adentro del Partido Justicialista (PJ)”.

En Río Negro la campaña lleva aproximadamente dos meses. Los encargados de la tarea en la agrupación informaron que este 5 y 6 de marzo enviaron el grueso de las afiliaciones a la Junta Electoral Nacional y añadieron que esperan un nuevo plazo para seguir enviando las que recolecten durante la jornada y la semana.

Manifestaron que “La Néstor Kirchner” ya tiene bases en Neuquén, Santa Cruz y Chubut. “Es una apuesta y un importante encuentro para el espacio político en toda la Patagonia”, afirmaron.

Por otra parte plantearon que uno de los principales objetivos de la agrupación tanto a nivel local como nacional es “la renovación”. Destacaron que la campaña nacional de afiliaciones se hace en ese sentido. “Queremos poder elegir referentes legítimos”, sostuvieron. Aclararon que en la Patagonia todos los referentes “emergentes" expresan esa renovación y que  “son compañeros que militan hace mucho o que se suman a hacerlo pero que no han ocupado cargos con anterioridad”.

La visión del FpV local

Al respecto del lanzamiento de este espacio político el concejal barilochense por el FpV Ramón Chiocconi remarcó a ANB que “siempre es importante que se fortalezcan espacios de organización y La Néstor Kirchner es una agrupación del campo popular y nacional”.  En el mismo sentido recuperó el Foro realizado recientemente en esta ciudad y recalcó la “importancia de seguir teniendo trabajo legítimo en los territorios”. Detalló las reuniones abiertas entre los concejales de su bloque y juntas vecinales y el "acompañamiento concreto" en diferentes conflictos, como el del frigorìfico ex Arroyo.

Opinión sobre las declaraciones de Cambiemos

Este medio le consultó a Chiocconi su visión del escenario político provincial en relación al reciente anuncio de la coalición “Cambiemos” sobre sus intenciones de tener un gobernador propio en 2019. “No nos preocupa”, sostuvo el edil. “Es lógico que un partido quiera organizarse y tener los representantes que le parecen mejores”, consideró. 

“Pero con eso no alcanza. Detrás de Cambiemos  yo no veo una ideología clara como la del FpV. En Río Negro nuestra fuerza política general tiene muchos espacios de trabajo y no es casualidad que haya obtenido más del 60% de los votos en  la provincia y el 68% en Bariloche“, indicó.

Actividad polìtica y conflictos del ex funcionario

Pasadas las 19 horas comenzó el discurso de apertura y lanzamiento de Moreno, quién presenció actos similares en San Martín de los Andes durante este fin de semana.

Guillermo Moreno es el referente nacional del nuevo espacio político. El ex funcionario se desempeñó como secretario de Comercio Interior desde el año 2005 hasta el 2 de diciembre de 2013. Luego, y hasta el 10 de diciembre del 2010 fue agregado económico de la embajada argentina en Roma (Italia).

Asumió sus funciones durante el mandato presidencial de Néstor Kirchner y continuó en su cargo durante el mandato de la ex presidente Cristina Kirchner.

Durante su actividad política, Moreno tuvo diferentes choques y denuncias por parte de diputados opositores y del Grupo Clarìn. Durante el 2012  Clarìn y el entonces diputado Eduardo Amadeo presentaron denuncias contra el referente kirchnerista por el uso de merchandising contra el Grupo Clarín. Las causas iniciadas contra el ex secretario fueron anuladas en 2015 por resolución de la sala I de la Cámara Federal.

Comentá la nota