Qué gremios pampeanos se pliegan al paro

Qué gremios pampeanos se pliegan al paro

Los sindicatos pampeanos enrolados en las centrales obreras que lideran el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo confirmaron que se plegarán al paro nacional del próximo jueves en reclamo de modificaciones al Impuesto a las Ganancias. Podrían verse afectados la recolección de residuos, el transporte de caudales y la distribución de alimentos y bebidas, entre otras ramas.

 

"Por supuesto que paramos. Es un paro que lo convocó nuestro jefe", dijo a Diario Textual el secretario general del Sindicato de Camioneros La Pampa, Aurelio Baragiotta.

El dirigente dijo que la medida de fuerza abarcará todas las ramas que pertenecen al gremio de Camioneros. "Se va a afectar barrido y recolección de residuos, Prosegur (transporte de caudales), OCA (correo privado) y distribución de bebidas", detalló.

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, confirmó que ese gremio también se adherirá al paro. "Estamos definiendo la modalidad", dijo a este diario digital.

También adherirán en la provincia los sindicatos nucleados en la CTA que conduce Pablo Micheli. Ellos son Luz y Fuerza, Judiciales, Unión de Choferes de la República Argentina, ATE, visitadores médicos y Asociación Docentes Universitarios.

"Luz y Fuerza va a hacer un paro activo, es decir vamos a concurrir a los lugares de trabajo, haremos asambleas y nos vamos", dijo el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

Aún no se sabe qué postura tomará la Unión Tranviarios Automotor, que representa a una parte de los colectiveros.

Comentá la nota