El gremio consulta a las bases para ver cuando le piden a Lunghi

El primer cruce marcó grandes diferencias. El Sindicato pretende un 35%. El Municipio ofrece el 20%, pagadero en dos tramos. Martínez Lastra quiere que los empleados sean los que determinen cuanto quieren.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, adelantó que “iniciamos la recorrida por las distintas áreas para ver con que nos encontramos. Cuáles son las pretensiones de los trabajadores para negociar en las paritarias”.

Recordó el gremialista que “desde el gremio, la conducción considera que tenemos que solicitar un incremento del 35%, y la verdad que con la previsión hecha por el municipio para el presupuesto estamos muy lejos, ellos plantean un 30%, a pagar el 10% en Marzo y el restante 10% en Junio”.

En el debate por el tratamiento del presupuesto para el presente ejercicio, el oficialismo destacó que entre los más de mil millones de pesos previstos, estaba incluido un aumento salarial del 20 por ciento para los trabajadores municipales.

En esa instancia, desde el Frente para la Victoria y el Frente Renovador adelantaron que una suba de más del 30 por ciento en las tasas iba a generar reclamos desde el sindicato, ya que la previsión para los salarios era menor que el ajuste en los tributos.

Comentá la nota