El Gobierno acelera el traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad

El Gobierno acelera el traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad

Ya ingresaron a la Cámara de Diputados en materia de relaciones de consumo, en facultades y funciones de la Inspección General de Justicia.

El Gobierno nacional envió al Congreso cuatro proyectos vinculados al traspaso de competencias de la Justicia nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que forma parte de un acuerdo suscrito el mes pasado entre ambas jurisdicciones.

 

Ya ingresaron a la Cámara de Diputados  los proyectos que establecen el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad en materia de relaciones de consumo, y en las facultades y funciones de la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

Al Senado, en tanto, fueron giradas las iniciativas correspondientes a la transferencia progresiva de la Justicia Nacional Ordinaria Penal, y de las facultades y funciones del Registro de Propiedad del Inmueble (RPI).

 

En los fundamentos de las iniciativas se destaca la necesidad de "adoptar medidas destinadas a completar el proceso de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires mediante actos que aspiren a garantizar el ejercicio de una jurisdicción plena en materia local".

 

Los mencionados proyectos llevan la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Comentá la nota