Giustozzi: “Si el Frente Renovador administra el país, vuela todo por el aire”

Giustozzi: “Si el Frente Renovador administra el país, vuela todo por el aire”

El diputado nacional aseguró que la “inexperiencia” de Sergio Massa “lo ha hecho víctima de sus propios errores”, y advirtió sobre la falta de conducción y organización nacional del espacio que acaba de dejar. Alberto Roberti fue elegido como su reemplazo en la presidencia del bloque.

El diputado nacional Darío Giustozzi justificó su alejamiento del Frente Renovador al considerar que el espacio que lidera Sergio Massa carece de "conducción y organización", y señaló que si esa fuerza política llegara a gobernar el país "vuela todo por el aire".

"Sergio (Massa) fue decepcionando a distintos sectores sociales; se desdibujó y perdió su esencia y fortaleza renovadora. Empezó a retroceder y se transformó en otra cosa, y a veces las palabras y las acciones no iban por el mismo lugar. En definitiva, es víctima de sus errores y de su falta de experiencia", apuntó Giustozzi en declaraciones a radio Vorterix.

Junto al ex intendente de Almirante Brown también confirmó su alejamiento del bloque massista el diputado Eduardo Fabiani; y ambos conformarán un nueva bancada en la Cámara, a la que no se descarta la llegada posterior de otros diputados del Frente Renovador, como los chubutenses Mario Das Neves y Nelly Lagoria.

Al continuar explicando su decisión, Giustozzi agregó: "Si frente a situaciones de mayor tensión, donde hay que administrar relaciones con otros países, dando confianza y certeza a sectores económicos, el Frente Renovador se maneja como hasta ahora, vuela todo por el aire".

"He sentido la impotencia de no poder lograr modificar el curso de las cosas que vienen en el Frente Renovador y es definitivo"Además, el ex intendente de Almirante Brown consideró que la "inexperiencia en la conducción" de ese espacio generó que muchos dirigentes importantes que, dijo, "estaban por venir, nunca vinieron por la enorme desconfianza que genera la falta de organización y de capacidad de liderazgo".

Giustozzi reveló que otras fuerzas políticas le abrieron las puertas aunque aclaró que no negocia "con nadie porque si no iría en contra de lo que estoy diciendo; no puedo teñir esto de una especulación porque no tiene que ver ni con las encuestas”.

"He sentido la impotencia de no poder lograr modificar el curso de las cosas que vienen en el Frente Renovador y es definitivo. Puse mucho mientras que otros solo vinieron a especular", enfatizó.

La salida de Giustozzi del espacio político que conduce Massa se suma a los alejamientos del intendente de Escobar, Sandro Guzmán, del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de Gustavo Posse, de San Isidro, y el caso del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien adelantó que quiere sumar al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en su boleta.

Además, el legislador bonaerense por el Frente Renovador Mario Giacobbe resolvió apartarse de esa bancada tras los pasos de Giustozzi, y en diálogo con Télam, añadió: "Es probable que se vayan (del massismo) otros legisladores en los próximos días".

La decisión de Giustozzi, hasta ayer precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, generó diversas reacciones al interior del massismo, pero también en otras fuerzas políticas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó hoy que el alejamiento de algunos dirigentes del Frente Renovador "se debe a un gran liderazgo que no existía y las consecuencias se están viendo en este momento".

"Tengo con Giustozzi una amistad de 30 años y siempre mantuve una excelente relación afectiva con él", aseguró Fernández esta mañana al ingresar a la Casa Rosada.

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, sostuvo hoy que la ida de Giustozzi "era un desenlace anunciado" y dijo que le "encantaría que vuelva" al kirchnerismo.

El senador del Peronismo Federal, Adolfo Rodriguez Saá, aseguró que el Frente Renovador "se ha dedicado a expulsar dirigentes", y remarcó que eso es algo "muy grave", para un espacio político que se perfila con posibilidades de competir por la presidencia.

Desde las filas del ex intendente de Tigre, Fernando "Pato" Galmarini, suegro de Sergio Massa, dijo que a Giustozzi "le faltó decisión, voluntad para ser candidato a gobernador".

El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, aseveró que "los que tienen miedo se van y los que tenemos convicción se quedan".

El jefe comunal de Olavarría y referente de Massa en el Centro de la Provincia, José Eseverri, afirmó hoy que "la realidad contrasta con las aspiraciones políticas" de Giustozzi.

"Lo que hay es la incapacidad de instalar su candidatura. El problema de Giustozzi es con la gente. Estuvo reclamando ser el postulante único en la Provincia cuando la realidad contrasta con esta aspiración", subrayó en declaraciones a radio Rivadavia.

Coment� la nota