Giurliddo: “Veo con mucha preocupación la fractura del bloque”

Giurliddo: “Veo con mucha preocupación la fractura del bloque”

El conejal del Frente para la Victoria y referente de Kolina en Lomas de Zamora, Gabriel Giurliddo, manifestó su sorpresa y preocupación por la decisión que tomó su compañero de Proyecto Nacional, Julio Rivero, de separarse del bloque del FpV – PJ a raíz de las declaraciones del presidente del espacio, Sergio Oyhamburú, y remarcó que “el enemigo no está dentro del peronismo”.

“Veo con mucha preocupación la ruptura del bloque. Cristina lo viene diciendo desde hace tiempo que tenemos que construir unidad y mayoría. Hoy tenemos la visita de un presidente defacto como Michael Temer junto al presidente Mauricio Macri y vemos la votación de Colombia que votó por el no al cese del fuego con la FARC lo cual deja ver un avance fuerte de la derecha internacional que claramente es el enemigo del pueblo y si no tenemos claridad de identificar al enemigo del pueblo jamás vamos a poder construir unidad”, aseveró el concejal oficialista en diálogo con el programa radial de Política del Sur y advirtió que “el enemigo no está dentro del peronismo”.

Ante la decisión que tomó Rivero de conformar su propio unibloque tras las fuertes declaraciones que realizó Oyhamburú apuntando contra el kirchnerismo y contra dirigentes del FpV, Giurliddo opinó: “Yo no lo hubiese hecho, mi espacio no lo hubiese hecho. Ellos tendrán sus motivos pero hasta donde tengo entendido la decisión la dio a conocer Gabriel Mariotto. Me parece que ahora hay que tener responsabilidad histórica en lo que nos toca. Por mi parte, mi conducción es Cristina y nos dice que discutamos entre los dirigentes de puertas para dentro pero que construyamos unidad y en ese sentido estamos yendo”.

En este sentido, manifestó su malestar por las declaraciones de Oyhamburú y apuntó que “claramente evidenciaba contradicciones propias con respecto al espacio en el que está”. No obstante aclaró que “una cosa es eso y otra cosa es la fractura de un bloque porque ahora se tiene que construir unidad y mayoría”.

A su vez, Giurliddo negó “rotundamente” la posibilidad de que siga los mismos pasos que Rivero de separarse del bloque y reiteró: “Tenemos que hacer esfuerzos enormes de construir unidad porque los problemas que tienen los dirigentes, no son los mismos problemas que tiene la gente y ahora tenemos que estar al lado de la gente”.

Por último, Giurliddo analizó el escenario dentro del peronismo de cara a las elecciones del próximo año y la posibilidad de que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner sea cantidad, a lo cual, manifestó: “No pienso en candidatos, sino que pienso en un proyecto político de mayoría que pueda representar la expresión del pueblo. Por supuesto que la veo a Cristina con nosotros pero quién vaya como candidato o no que lo defina quien lo tenga que definir”.

En este sentido, evaluó el papel que tiene hoy Sergio Massa como dirigente de peso en la escena política y opinó: “Planteo que tenemos que construir mayorías, el espacio está abierto para que venga el que quiera venir. Si los compañeros del FR quieren venir que vengan, pero si realmente quieren venir”.

Asimismo, destacó la construcción del Grupo Esmeralda y del Grupo Fenix al remarcar que “todas las expresiones de construcción política son maravillosas en función de construir las mayorías” y aseveró que “el peronismo interpreto después de la derrota del 22 de noviembre que se tenía que poner en movimiento y ahora está en movimiento a partir de las discusiones políticas y bienvenido sea eso porque pensar se puede hacer en un solo espacio es una equivocación”.

Comentá la nota