Gestos de buena voluntad, el puerto y la pirotecnia: lo que dejó la reunión de Montenegro con el oficialismo y la oposición

Gestos de buena voluntad, el puerto y la pirotecnia: lo que dejó la reunión de Montenegro con el oficialismo y la oposición

El intendente les agradeció a los concejales el acompañamiento a sus designaciones en los entes y OSSE. También planteó la necesidad de activar el puerto. Y mencionó su intención de prohibir la pirotecnia sonora. Saldrá por consenso.

A nueve días de comenzar su gestión, el intendente Guillermo Montenegro envió este jueves una nueva señal política de la importancia que le otorgará al Concejo Deliberante durante su mandato: recibió durante 40 minutos a los jefes de bloque del oficialismo y la oposición, en una reunión en la que abundaron gestos mutuos de buena voluntad.

A un lado del jefe comunal se ubicó el presidente del principal bloque opositor, Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), y del otro Horaccio Taccone, del también opositor Acción Marplatense.

Al encuentro, realizado cerca del mediodía en el despacho principal de la comuna, asistieron además el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y los jefes de las tres bancadas del interbloque oficialista: Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Vilma Baragiola (UCR) y Angélica González (Coalición Cívica).

También concurrieron el vicepresidente primero del Concejo, Daniel Rodríguez (Frente de Todos), y Paula Mantero (Acción Marplatense), vicepresidenta segunda.

El intendente agradeció los votos favorables a sus designaciones para conducir los entes descentralizados y Obras Sanitarias, aprobadas el martes por unanimidad. También marcó la importancia de reactivar el puerto. Y ratificó su intención de que se prohíba la pirotecnia sonora en el distrito.

En ese punto hubo un acuerdo: un proyecto que había comenzado a trabajar Baragiola será aprobado ad referéndum del Concejo por los jefes de bloque. Es que no hay tiempo para convocar a otra sesión antes de las fiestas.

“Vemos con buenos ojos que el intendente haya convocado a todos los bloques a nueve días de asumir”, dijo a LA CAPITAL el jefe del bloque del Frente de Todos. “Nos parece una decisión correcta”, agregó Gutiérrez, que advirtió la necesidad de que estos gestos de buena voluntad se reproduzcan a nivel nacional y provincial.

Taccone valoró que el intendente haya convocado a los presidentes de todas las bancadas y calificó de “muy buena” la reunión. “Es una clara señal de la relación que quiere tener con el Concejo, muy distinta a la que tuvo el gobierno anterior”, diferenció.

El concejal de AM dijo que en el encuentro aprovechó a marcar líneas de acción que quedaron inconclusas en 2015, como el Parque Informático y los polideportivos barriales.

El gobierno municipal se limitó a comentar en un comunicado que en la reunión “se trazaron líneas de trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

Montenegro ya había recibido al titular del cuerpo y a los presidentes de los bloques oficialistas en su primera reunión de gabinete, la semana pasada en el COM.

Comentá la nota