Fuerte respaldo de dirigentes argentinos de todos los partidos políticos al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Fuerte respaldo de dirigentes argentinos de todos los partidos políticos al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Guaidó recibió el apoyo del peronismo y Cambiemos. La izquierda, en cambio, se mostró a favor de Maduro

En una jornada llena de protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro y en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró como jefe de Estado, los dirigentes políticos de la Argentina se expresaron a través de la redes sociales y expusieron su posición en medio de un día atravesado por el conflicto.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, escribió: "El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela".

En esa misma línea se expresó el senador peronista Miguel Angel Pichetto. "Los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro. Su proceso es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina", aseguró.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció al presidente interino de Venezuela y envío un mensaje a los ciudadanos venezolanos. "Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro", sostuvo.

El diputado cordobés Mario Negri expresó su apoyo al gobierno de Guaidó y afirmó: "El pueblo venezolano se merece libertad y paz, valores centrales de toda democracia. Desde Argentina los abrazamos en esta lucha contra el autoritarismo".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, fue uno de los pocos funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal que se expresó públicamente. "Todo mi apoyo al pueblo venezolano y su Presidente Interino para que puedan recuperar la paz social, reconstruir la democracia, con una vida digna y pleno ejercicio de sus derechos", señaló.

Hubo dirigentes que se expresaron a favor de Nicolás Maduro y respaldaron al actual mandatario. Es el caso del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y el dirigente de izquierda Nicolás del Caño.

"Macri, Bolsonaro y Piñera se arrodillan ante Trump que impulsa un gobierno adicto en Venezuela de la mano de Guaidó. Sólo una salida propia de los trabajadores y el pueblo podrá sacar a Venezuela de la miseria a la que la condujo el gobierno de Maduro", sostuvo el diputado opositor.

Por su parte, el sindicalista que representa a un sector de los docentes, escribió: "No a la injerencia extranjera. No al golpe de estado en Venezuela. Sí a una solución pacífica a través del diálogo".

Otra dirigente de izquierda que respaldó a Maduro fue Myriam Bregman. "Nada bueno para el pueblo venezolano resultará d la injerencia imperialista que, con el golpe de Guaidó, da un salto en la región. Macri se hizo experto en apoyar golpes", afirmó.

Comentá la nota