Fuerte apoyo de intendentes y dirigentes bonaerenses a la candidatura de Bossio

Fuerte apoyo de intendentes y dirigentes bonaerenses a la candidatura de Bossio

El titular de la ANSES estuvo en Tres de Febrero, acompañado por el intendente local, su par de Campana y el de Ituzaingó, Hugo Curto, Stella Maris Giroldi y Alberto Descalzo, respectivamente.

Allí, Bossio presentó el libro Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires junto al diputado nacional Eric Calcagno; el director mundial de Scholas, José María del Corral, la directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann. También entregó certificados de crédito PRO.CRE.AR a familias locales y medallas PROGRESAR al esfuerzo a estudiantes.

El Director Ejecutivo de la ANSES y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, expuso hoy en la presentación del libro Bases para el desarrollo en la provincia de Buenos Aires, llevada a cabo en la Universidad de Tres de Febrero, donde contó con el fuerte respaldo del intendente local, Hugo Curto, y sus pares de Campana e Ituzaingó, Stella Maris Giroldi y Alberto Descalzo, respectivamente.

El eje de esta exposición fue la educación y disertaron el diputado nacional, Eric Calcagno; la directora del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el director mundial de Scholas, José María del Corral, y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann.

Allí, Bossio expresó que “con Néstor y Cristina se recuperó la política. La política tiene que ser sensible y estar del lado de los más humildes: aquellos que ahora se pueden jubilar, que tienen la oportunidad de sacar un crédito para la vivienda, de acceder a la universidad. Ese es el sentido central de la recuperación de la política. El libro Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires lo hicimos con un grupo de compañeros, especialistas en diversas áreas, para hacer un diagnóstico profundo de la provincia”.

Luego, el Director de la ANSES prosiguió: “Durante estos años, Buenos Aires avanzó, especialmente en educación. Es central la escolarización desde los cuatro años y en la provincia se hicieron más jardines municipales. Pero para que todos puedan estar en las aulas de cuatro y cinco años necesitamos 527 nuevos jardines. Nosotros queremos que los hijos de los trabajadores, de los más humildes, estén en el colegio. Queremos que la verdadera opción sea la educación pública para que haya igualdad y para eso hay que invertir lo que sea necesario. Hay que trabajar fuerte por la doble escolaridad en las escuelas primarias y por reducir la deserción en las escuelas secundarias”.

Para concluir, Bossio manifestó que “en Buenos Aires se producen el 70% de la industria automotriz, la provincia tiene 16 millones de cabezas de ganado, 40 millones de toneladas de granos y es el principal productor de alimentos de la Argentina. Con ese potencial, la provincia tien mucho futuro. Soñamos con que la provincia sea la locomotora de nuestro país”.

Por su parte, Curto dijo: “Respaldamos a Diego Bossio, un hombre que siempre está presente en los municipios para resolver problemas. Es un joven que viene proponer soluciones a los pueblos y ciudades de la provincia. Esto lo reconocen todos los intendentes con los que uno habla y yo hablo con muchos intendentes de la provincia permanentemente”.

Sobre los dichos del candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Francisco De Narváez, Bossio señaló: “Escuchaba el otro día al diputado De Narváez decir que si venía un inversor con 5 mil millones de dólares, las reglas del juego las ponía el inversor. Yo creo que afirmar una cosa así, es no conocer la historia y faltarles el respeto a los argentinos. Realmente desconcierta este dirigente que pide debatir con la Presidenta y no va nunca al Parlamento a trabajar, ni a debatir. Pide debatir posturas y no se sabe desde dónde habla, si desde el macrismo, el alfonsinismo, o el massismo. Dijo que venía con un plan y todavía estamos esperando que llegue”.

Entrega de más de 560 nuevas jubilaciones en el Cine Paramount junto a Curto

Previamente, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó 563 jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho, certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias sorteadas y medallas PROGRESAR al esfuerzo a jóvenes estudiantes en Tres de Febrero. Durante este acto, llevado a cabo en el Cine Paramount, Bossio afirmó: “Algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a miles de personas sin aportes. Yo pido respeto para quienes trabajaron toda su vida y por diferentes motivos no recibieron los aportes, y esto incluye a las amas de casa. Nuestro trabajo cotidiano es para los 40 millones de argentinos, a través de un Estado que está presente, abriendo oficinas de la ANSES, entregando jubilaciones y dando créditos para viviendas que generan más empleo”.

“Mientras algunos se ocupan de sus intereses personales, nosotros nos ocupamos de los más humildes. Quiero convocarlos a que luchemos todos juntos, que nos pongamos metas altas, para que los más humildes en general, el pueblo de Tres de Febrero y la provincia de Buenos Aires puedan tener un gran futuro”, finalizó el titular de la ANSES.

Por su parte, Curto remarcó que “hoy se entregan más de 500 jubilaciones para mujeres y hombres que ahora están incluidos en el sistema previsional gracias a la nueva etapa de la moratoria previsional. En Tres de Febrero hay dos delegaciones de la ANSES y estamos haciendo una tercera para que la Seguridad Social llegue a todos los vecinos”.

En el acto también se otorgó un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados N° 1 de Caseros, que empezará a funcionar como Punto de Encuentro ARGENTA. Asimismo, en el marco de la nueva moratoria, ya se jubilaron 3137 personas en Tres de Febrero.

Coment� la nota