Fuerte alianza kirchnerista de Gualeguaychú y Uruguay

Fuerte alianza kirchnerista de Gualeguaychú y Uruguay

Bahillo y Lauritto se comprometieron a trabajar juntos. Fortalecimiento de ambos departamentos en el escenario provincial.

Fuerte alianza kirchnerista de Gualeguaychú y UruguayBahillo y Lauritto se comprometieron a trabajar juntos. Fortalecimiento de ambos departamentos en el escenario provincial.

Importante acuerdo

El intendente de Gueleguaychú y precandidato a la gobernación de Entre Ríos, Juan José Bahillo recibió al ministro de Educación de la provincia, José Eduardo Lauritto en la sede del Partido Justicialista. Ambos dirigentes –de dos de los departamentos más importantes de la costa del Uruguay coincidieron: “Asumimos un compromiso con los dirigentes y funcionarios, pero sobre todo con la gente” y afirmaron: “Sumando capacidad de gestión y trabajo buscamos fortalecer a Gualeguaychú y Concepción del Uruguay; y como resultado de esto, tener la posibilidad de darle a los vecinos las respuestas que necesitan a sus demandas”.

Estuvieron presentes el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, la diputada nacional Liliana Ríos, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú, funcionarios municipales y provinciales.

Al respecto, Bahillo sostuvo: “Trabajaremos para fortalecer la construcción de un espacio donde seamos protagonistas, desde el conjunto y no de manera individual. Para esto hay un compromiso mutuo con Lauritto y añadió: “Hay proximidad entre los dos departamentos que hacen que se faciliten algunas cuestiones, hay una hermandad y una sintonía cercana”. Al mismo tiempo, dijo haber empezado “a construir juntos esta unión para sumar voluntades que se plasmen en fortalecer el proyecto provincial y nacional”.

Finalmente Bahillo rescató “la madurez política de los dirigentes”, porque “si nos toca jugar la interna lo haremos con un grado de sensatez y responsabilidad para no terminar con heridas abiertas, lo que habla de la madurez dirigencial, algo que no se da en la oposición”.

 *Lauritto: “Gualeguaychú y Concepción del Uruguay tienen algo que decir”

 “Tenemos algo para decir muy importante: el capital que aportamos en votos, entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, es importante, y nosotros nos rompemos el alma para ganar”, sostuvo Lauritto y remarcó: “Todos tenemos derechos a plantear nuestras pretensiones”.

Por otro lado explicó que “siempre estuvimos al lado de Urribarri y seguiremos estando” y agregó: “El año anterior pedí reglas de juego, algo que no fue bien visto, pero no doy un paso atrás en eso, lo dije con la tranquilidad de haber acompañado a Urribarri en todas las circunstancias de su gobierno”.

Por otra parte afirmó: “Sabemos dónde estamos y hay que jugar para que el peronismo gane”, y completó con énfasis: “Se están definiendo muchas cosas en este tiempo y estamos en condiciones de poder discutir entre varios dirigentes importantes. Acá no hay temor de nada, jugamos para un proyecto y no podemos poner en riesgo el peronismo y ese tiene que ser nuestro norte”.

 *El peronismo se construye en los 17 departamentos

 Durante el encuentro, ambos dirigentes también sostuvieron que “No es justo que no nos demos las herramientas para decir acá estamos de pie: Concepción del Uruguay y Gualeguaychú tienen posibilidades” y en esta línea definieron que  no están cuestionando a nadie, sino que ven una fortaleza para los entrerrianos el poder articular Gualeguaychú y Uruguay.

“El peronismo se construye en los 17 departamentos, algo diferente a imaginar que Gualeguaychú y Uruguay no tienen nada que decir. Sería tonto pensar que se puede construir sin alguno de los departamentos”, afirmó Lauritto y advirtió: “La gente nos pide este tipo de acuerdos y ésta es una construcción legitimada en los votos, en la gestión realizada. Sería una trampa creer que es una unión electoral, esto es para construir en conjunto”.

 *Otros dirigentes

 Estuvieron presentes intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Gualeguaychú, que hicieron sentir sus voces. Por su parte, el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva coincidió en valorar esta herramienta para fortalecernos y “que regionalmente nos presentemos como una opción”.

Por otra parte, Raúl Michel, representante de la Junta de Gobierno de Aldea San Juan, dijo que “esta unión es lo que se está buscando, y eso lo que nos fortalece”. Finalmente, Rodolfo Romero, Intendente de Carbó sostuvo: “Este es un momento de definición y hay que salir a marcar la cancha”.

Comentá la nota