La Fuentealba convocó a un paro el lunes: “lo de UTELPA fue a espaldas de los docentes”

La Fuentealba convocó a un paro el lunes: “lo de UTELPA fue a espaldas de los docentes”

El dirigente Cristian Rosso dijo que “el acuerdo de UTELPA se definio de espaldas de los docentes y a los trabajadores. Si no reclamás por los días descontados, son funcional al gobierno”. Rechazaron la pauta salarial.

 

La agrupación convocó al paro para el próximo lunes 2 de marzo y descargó una dura crítica contra el gremio provincial por el arreglo con el Gobierno.

En una conferencia de prensa brindada en el local de la CTA La Pampa, Rosso junto a otros integrantes de la agrupación, Mariano Alfageme y Juan Jose Rosso y las integrantes de la conducción de ATE, Blanca Oyarzún y Liliana Rechimont. Precisamente la conducción nacional y la provincial de ATE respaldó y brindó amparo gremial a la medida de fuerza.

Rosso explicó que “no hubo asambleas en las escuelas. Esta mañana fuimos a las escuelas y no habia una explicación de la oferta nada. Todo fue muy rápido”. Adhirieron al pedido de la Intersindical de pedir un incremento del 15% para el primer bimestre y después seguir con las negociaciones.

La Agrupación Fuentealba -alineada con la CTA autónoma- defendió el derecho a huelga y criticó a la conducción de UTELPA. “Vamos al paro por la oferta salarial que es insuficiente y por el descuentos de los días de paro del año pasado. Además por lasituación de los monostributistas y la condiciones pedagógicas”. En relación al descuento de los “dias de paro del año pasado dijo que “si un sindicato no reclamo por el descuento no podés negar que te acusen de funcionalidad con el gobierno”.

Anticiparon que participarán el próximo 2 de marzo de la Carpa Docente que levantará el Frente Nacional Docente en el Obelisco. “Estaremos con un grupo de compañeros. Nosotros reclamamos un básico de 9.200 pesos y hay qeu tener una mirada nacional”, dijo.

Rosso criticó además el rumbo pedagógico que le imprimió el ministerio nacional a la educación. “Hay una flexibilización de los contenidos y las exigencias. Se hab la de inclusión, de tener a los chicos en las escuelas, pero los chicos no están”, afirmó Rosso.

Comentá la nota